Los 17 mejores tráilers del E3 2021

Los 17 mejores tráilers del E3 2021

Terminado el E3 2021 ha llegado el momento de hacer un repaso a todo lo que nos ha ofrecido. Esta edición online de la feria de videojuegos más importante del mundo ha dejado fría a mucha gente, pero lo cierto es que también nos ha dado alguna que otra alegría. Buena muestra de ello son los vídeos con los que las compañías presentaron algunos de sus próximos lanzamiento y para que podáis comprobarlo, a continuación os dejamos los 17 mejores tráilers del E3 2021.

A Plague Tale: Requiem

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft y Bethesda en el E3 2021 fue la del anuncio de A Plague Tale: Requiem. La secuela del título desarrollado por Asobo Studio llegará en 2022 a PC, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch y se presento con el espectacular tráiler que os hemos dejado justo encima de estas palabras.

Avatar: Frontiers of Pandora

Ubisoft decidió cerrar su presentación del E3 2021 por todo lo alto con el anuncio de Avatar: Frontiers of Pandora. Su alucinante tráiler nos dejó con la boca abierta por su acabado gráfico, pero también nos permitió hacernos una idea de todo lo que podremos hacer al meternos en la piel de un na'vi. Aunque aún tendremos que esperar un tiempo porque el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora está programado para PS5, Xbox Series X/S, PC, Stadia y Luna en algún momento de 2022.

Back 4 Blood

Además de mostrar el espectáculo de sus partidas PvP, el tráiler de Back 4 Blood del E3 2021 nos permitió conocer la fecha de lanzamiento de este prometedor título multijugador. Será el 12 de octubre cuando Back 4 Blood llegue a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, estando disponible también desde el primer día en Xbox Game Pass. Así pues, dentro de muy poco podremos disfrutar acabando con decenas de enemigos junto a nuestros colegas con el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead.

Battlefield 2042

La conferencia de Microsoft y Bethesda en el E3 2021 fue el lugar elegido por Electronic Arts para presentar la jugabilidad del próximo título desarrollado por DICE. Y es que, en dicho evento pudimos ver el primer tráiler gameplay de Battlefield 2042, un vídeo que no dejó a nadie indiferente por su aspecto visual y por la trepidante acción que nos prometen las batallas del título tanto a pie como a bordo de vehículos con sus 128 jugadores simultáneos. Todo ello, a partir del 22 de octubre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbos Series X/S.

Elden Ring

Había ganas de ver en movimiento Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware en colaboración con George R. R. Martin, creador del universo de Canción de Hielo y Fuego. El E3 2021 fue el lugar en el que pudimos hacerlo gracias a su primer gamelay tráiler, que también nos reveló que Elden Ring estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el 21 de enero de 2022.

Forza Horizon 5

El anuncio oficial de Forza Horizon 5 tuvo lugar en el E3 2021 y se realizó por todo lo alto, con un primer tráiler gameplay que, además, daba a conocer su fecha de lanzamiento. El título de conducción nos llevará a correr por el territorio mexicano y se pondrá a la venta para Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 9 de noviembre, llegando también el mismo día a Xbox Game Pass.

Guardians of the Galaxy

Se venía rumoreando durante las últimas fechas el desarrollo de Guardians of the Galaxy por parte de Eidos Montreal y en la conferencia de Microsoft y Bethesda del E3 2021 se confirmó con su primer tráiler. Un tráiler que nos sirvió para percatarnos de que el videojuego oficial de los Guardianes de la Galaxia estará lleno de acción y comedia y de que contará con una banda sonora de escándalo para la que se han registrado decenas de canciones de los años 80. Será el 26 de octubre cuando podamos meternos en la piel de Starlord gracias a esta aventura espacial que llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Halo Infinite

El Jefe Maestro no podía perderse la cita con el E3 2021 y nos acompañó durante la conferencia de Microsoft y Bethesda con un nuevo tráiler gameplay de Halo Infinite en el que se hacía especial hincapié en que el multijugador del título será free-to-play, por lo que todos los usuarios de Xbox One, Xbox Series X/S y PC podrán disfrutar de él aunque no compren Halo Infinite cuando esté disponible a finales de año, con fecha aún por concretar.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Nintendo Switch fue confirmado durante el Ubisoft Forward del E3 2021. La compañía mostró el primer tráiler de Mario + Rabbids Sparks of Hope, confirmando que llegará al mercado en 2022 para Nintendo Switch. Mario + Rabbids Sparks of Hope seguirá la estela de su predecesor, Mario + Rabbids: Kingdom Battle, por lo que estamos ante un nuevo título de acción estratégica en el que tendremos que dirigir a un grupo de personajes, tomar coberturas y disparar a los enemigos por turnos. Además, en esta nueva entrega de la franquicia de Ubisoft en colaboración con Nintendo, tendremos nuevos personajes, armas y poderes a nuestra disposición.

Metroid Dread

Entre todos estos anuncios del Nintendo Direct del E3 2021, destacó el de Metroid Dread. Este nuevo título supone el regreso de Samus Aran a la acción lateral en una aventura que, además, toma como nombre el título que estaba destinado a ser Metroid 5 en su día, para Nintendo DS, pero que acabó siendo cancelado. Sin duda, uno de los mejores tráilers del E3 2021 y uno de los que más ilusionó a los aficionados de los videojuegos, que podrán disfrutar el 8 de octubre de una nueva aventura protagonizada por Samus Aran mientras siguen esperando a que llegue Metroid Prime 4.

Rainbow Six Extraction

El shooter anteriormente conocido como Rainbow Six Quarantine se dejó ver en la conferencia de Ubisoft en el E3 2021 con un alucinante tráiler cinemático que nos confirmaba su cambio de nombre a Rainbow Six Extraction y su llegada al mercado el próximo 16 de septiembre. Si no habéis visto aún el tráiler, os invitamos a que lo hagáis aunque no seáis fans de la saga porque es todo un espectáculo.

Redfall

Microsoft y Bethesda cerraron su conferencia conjunta por todo lo alto con el anuncio de Redfall, el nuevo videojuego desarrollado por Arkane Studios. Los creadores de títulos como Dishonored o Prey nos presentan una aventura cooperativa en la que tendremos que hacer frente a un ejército de vampiros que prometen ponernos las cosas muy difíciles, tal y como podéis comprobar con el tráiler de Redfall que os hemos dejado sobre este párrafo. Un título que llegará en exclusiva a PC y Xbox, con lanzamiento directo en Gamepass, en 2022.

Starfield

Al comienzo de esa misma conferencia también pudimos ver otro de los mejores tráilers del E3 2021, el de Starfield. Un tráiler muy particular ya que, además de servirnos como introducción a lo que viviremos en esta aventura, también nos mostró la fecha de lanzamiento de Starfield de un modo muy particular: Introduciéndola en uno de los monitores de la nave espacial que aparece en el vídeo. Algo que nos hizo marcar el 11 de noviembre de 2022 en rojo en nuestro calendario ya que será el día en el que el título se ponga a la venta en exclusiva para Xbox y PC, con llegada también a Xbox Game Pass.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins

Lo más destacado de la conferencia de Square Enix fue el tráiler presentación de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins, un prometedor título que servirá para mezclar el universo de la popular saga JRPG con las mecánicas de los souls-like y cuyo lanzamiento está previsto para 2022 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Habrá que esperar para ver si esta mezcla funciona bien pero, por ahora, el tráiler nos deja con las expectativas altas.

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Era uno de los grandes esperados de este E3 y Nintendo no defraudó. La secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild se dejó ver en el Nintendo Direct del E3 2021 con un pequeño tráiler gameplay que nos sirvió para conocer algunas de las nuevas características jugables introducidas en esta entrega que llegará, si la cosa va bien con su desarrollo, el próximo año a Nintendo Switch.

The Outer Worlds 2

El toque cómico del E3 2021 lo trajo el primer tráiler de The Outer Worlds 2. Como podéis ver en el vídeo al que acompaña una desenfadada narración, The Outer Worlds 2 nos llevará a descubrir nuevos planetas plagados de peligrosas criaturas, aunque no nos faltará armas y elementos para luchar contra ellas. Eso sí, aún hay muchas incógnitas sobre el título desarrollado por Obsidian Entertainment, pero lo que sí queda claro es que el sentido del humor permanecerá intacto.

Tiny Tina's Wonderlands

El Summer Game Fest previo al E3 2021 nos dejó un anuncio muy especial: El de Tiny Tina's Wonderlands. Se trata del nuevo título desarrollado por Gearbox Software, compañía responsable de la saga Borderlands, y nos ofrecerá una nueva aventura FPS en la que tendremos que sumergirnos en un mundo con estética medieval para combatir contra todo tipo de criaturas, dragones incluidos, con armas de fuego. Eso sí, aún no se sabe si habrá alguna conexión con la franquicia Borderlands más allá de su aspecto visual y su tono cómico. Tendremos que esperar hasta 2022 para salir de dudas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!