Los 17 problemas más comunes con WhatsApp y su solución

Los 17 problemas más comunes con WhatsApp y su solución

WhatsApp, a pesar de que sea la aplicación de mensajería instantánea, no se libra de fallos que se intentan solventar a lo largo de sus parches.. Aun así, la gran compatibilidad con distintos sistemas operativos hace que puedan surgir algunos problemas técnicos que podrían deberse tanto al propio móvil como a la aplicación.

Desde Xataca Móvil nos traen algunos de estos problemas y su solución, y nosotros te lo compartimos por aquí.

1 – Los contactos me aparecen duplicados

Aplicaciones como Merge+ o Duplicate Contacts te pueden ayudar a localizar aquellos contactos duplicados en tus listas para poder borrarlos.

2 – Tengo un "Error de verificación" al pedir el SMS de activación



Esto puede deberse a que estás usando una versión de WhatsApp no actualizada o incluso una distinta a la original como es el caso de WhatsApp Plus. También puede haberse dado el caso de haber introducido incorrectamente tú número de teléfono, que no hayas puesto el código de región o que no tengas conexión a internet.

3 – No puedo descargar las imágenes o los vídeos que me mandan

Puede que el problema se halle en una falta de espacio en tu dispositivo móvil, que se soluciona guardando el contenido multimedia en una tarjeta microSD o subiéndolo a la nube (o incluso haciendo espacio borrando cosas que no necesites); aunque también podría ser que tienes problemas de conexión.

4 – A mis contactos les aparezco con un número antiguo

Esto es porque debes actualizar tu número de teléfono en WhatsApp, en el apartado Cuenta de Ajustes. 

5 – No puedo enviar ni recibir mensajes



El motivo de esto puede ser a que no tienes conexión a Internet o te falla, o que los servidores de WhatsApp han caído, cosa que puedes comprobar en el apartado Ayuda de Ajustes.

6 – La copia de seguridad automática está fallando

El fallo podría deberse a que tenías apagado el móvil por la noche (hora en la que se suelen realizar las copias de seguridad), o que no tengas el espacio suficiente en tu memoria.

7 – No puedo instalar WhatsApp en mi tablet

WhatsApp no soporta actualmente su uso en tablet, por lo que la única opción que se puede acercar un poco es WhatsApp Web.

8 – Aparece "Teléfono no conectado" en WhatsApp Web

La conexión de WhatsApp Web va en base a la de tu móvil, por lo que te desconectarás si éste pierde su conexión a Internet o se apaga.

9 – Aparece el mensaje "La fecha es incorrecta"

Lo mejor es desinstalar e instalar de nuevo la aplicación, pero recuerda hacer antes una copia de seguridad.

10 – Los mensajes me llegan con retraso

Esto puede deberse a que tienes activado el ahorro de la batería, por lo que te desconectas de Internet cuando se apaga la pantalla de tu dispositivo. También puede ser que estés usando aplicaciones que cierran procesos y hace que WhatsApp vaya más lento.

Una última posibilidad es que tu conexión a Internet fluctúe.

11 – Me han robado el teléfono



Si envías un correo a support@whatsapp.com y les explicas tu situación, incluyendo tu número de teléfono y el prefijo del país (+34 para números de España), la compañía desactivará tu cuenta durante 30 días. Pasado este lapso de tiempo y si no has logrado recuperar tu teléfono, tu cuenta será borrada.

12 – No me aparecen todos mis contactos

A lo mejor es porque tu contacto no tiene WhatsApp o porque le has bloqueado, cosa que puede comprobarse en el apartado Cuenta de Ajustes.


13 – No puedo descargar WhatsApp desde Google Play

Esto puede ser porque no tienes suficiente espacio, que tu versión del sistema operativo no sea compatible con la aplicación o que tu cuenta de Google tiene algún problema (se soluciona yendo a los ajustes > cuentas > Google).

14 – No puedo hablar con un contacto que está en el extranjero



Esto es porque a lo mejor no has colocado su prefijo antes del número de teléfono. Si lo hacemos, ya no habrá ningún problema.

15 – WhatsApp consume muchos datos o memoria

Esto se puede solucionar desactivando las descargar automáticas.

16 – Veo un mensaje en los chats para verificar el cifrado

Esto es simplemente un aviso del nuevo sistema de seguridad de WhatsApp. Para quitarlo debes ir al apartado Seguridad en Cuenta.

17 – Quiero borrar mi cuenta de WhatsApp



Basta que vayas a Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta. Te pedirá qe confirmes tu teléfono, y posteriormente ya tendrás tu cuenta borrada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar