Los 20 Pokémon legendarios más poderosos

Los 20 Pokémon legendarios más poderosos

La franquicia Pokémon ya lleva veinte años a sus espaldas, por lo que sus responsables se han visto obligados a sorprender de nuevas formas a sus usuarios más fieles. Una de las formas más fáciles de hacerlo era creando nuevas criaturas legendarias que emocionaran a los compradores de los juegos y que estuvieran deseando hacerse con ellas y comprobar su poder.

Es por ello que hoy te traemos una pequeña lista con los que a nuestro juicio son los 20 Pokémon legendarios más poderosos y recordados de las seis generaciones que ha habido hasta el momento. Tal vez con el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna haya que actualizar esta lista, lo que sería una gran noticia. ¿Cuáles son tus legendarios favoritos?

Rayquaza

Ya de por sí este Pokémon tipo dragón/volador es extremadamente poderoso, pero además cuenta con una megaevolución que lo potencia en todo y lo hace temible.

Arceus

Además de su increíble poder y su intimidante aspecto, se cree que es el primer Pokémon que existió y el que creó el mundo Pokémon, por lo que sería una especie de Dios.

Xerneas

Su combinación de geocontrol y hierba única lo convierten en uno de los legendarios más potentes de cuantos han existido sin necesidad de megaevolución o formas alternativas.

Suicune

Tal vez el favorito de cuantos forman su trío de legendarios junto a Raikou y Entei. Su habilidad de purificar el agua es realmente poderosa, lo que le convierte en un auténtico legendario.

Lugia

Quizá sea uno de los Pokémon legendarios más bellos jamás diseñados. Lugia combina la elegancia y gracia de sus movimientos, con el misterio que le rodea y su increíble poder.

Dialga

Uno de las criaturas más resistentes que ha dado la franquicia Pokémon y un auténtico hueso duro de roer. Sus compañeros Palkia y Giratina son otros dos monstruos.

Mewtwo

Además de ser el primer gran legendario de la saga, Mewtwo no solo es poderoso por sus cualidades psíquicas, sino que sus megaevoluciones lo hacen todavía más poderoso.

Darkrai

Capaz de dormir a sus dos oponentes en una batalla de dobles, Darkrai también es un auténtico dolor de cabeza por su increíble precisión y velocidad en combate.

Zekrom

La electricidad siempre ha sido muy peligrosa en Pokémon y ha tenido gran cabida entre los legendarios, pero Zekrom se lleva la palma a la hora de dominarla.

Latios y Latias

Otros de los grandes dragones legendarios son Latios y Latias. Además de sus preciosos nombres y formas, ambos tienen megaevoluciones que los hacen realmente temibles.

Ho-oh

Conocido por ser el primer Pokémon aparecido en el anime, Ho-oh tiene un enorme poder y la capacidad de regenerar su vitalidad cuando sale del combate.

Mew

Y si hablábamos de Mewtwo, Mew también ha de estar en esta lista. También considerado el ancestro de todos los Pokémon, tiene la capacidad de aprender todas las MT y MO.

Celebi

Con los bosques como refugio y principal aliado, Celebi hace valer su simpática apariencia para sorprender con su poder increíble.

Deoxys

La gran particularidad de Deoxys, al menos en algunos títulos de la saga, es la de cambiar de forma según vaya a atacar, defender o incluso coger velocidad.

Shaymin

Aunque puede no parecer demasiado temible, cuando Shaymin se convierte en su forma cielo gana una velocidad tremenda que lo convierte en un ser temible.

Articuno

Pese a que sea uno de que menos resistencia tenga, Articuno se ha convertido en todo un símbolo de la primera generación por su belleza y potencia ofensiva sin igual.

Diancie

Enmarcado en una extraña combinación de géneros roca/hada, Diancie se vuelve extremadamente poderoso en su megaevolución, lo que lo hará muy peligroso.

Groudon

Groudon es uno de los más queridos de todos los legendarios por su tremendo poder, a lo que hay que añadir su forma primigenia, que lo convierte en un ser terrorífico.

Kyogre

Al igual que con su compañero de generación, Kyogre hace gala de una potencia muy elevada y una forma primigenia que lo potencia en todos sus atributos.

Yveltal

Muy peligroso por algunas de sus habilidades, Yveltal puede potenciar sus ataques oscuros y robar gran parte de la vitalidad de su enemigo.

Cerrar