Los 20 videojuegos indie más esperados de 2014 (Parte II)

¿Segundas partes nunca fueron buenas? Ese es un dicho popular que seguramente más de una vez habéis escuchado, aunque nosotros queremos echar por tierra esta creencia demostrando con la segunda parte de nuestro reportaje dedicado a los títulos indie más esperados para el 2014 que no siempre es así.

Os recordamos que la pasada semana realizamos nuestra primera selección de los diez títulos más esperados para el 2014 (míralos en este enlace) , y ahora queremos completar nuestro reportaje con otra decena más de juegos, que formarán la lista completa de los 20 videojuegos que más esperamos desde la redacción de AlfaBetaJuega. Huelga decir que sois vosotros, los lectores, los que siempre tenéis la última palabra, y es por eso que queremos conocer cuáles son los juegos que nosotros nos hemos dejado en el tintero, y que hacen que vosotros tengáis una fecha marcada en el calendario.

The Binding of Isaac: Rebirth

  • Desarrollador: Team Meat
  • Plataformas: PlayStation 4, PS Vita y PC
  • Fecha de lanzamiento: 2014

Después de la llegada de Super Meat Boy, el Team Meat se puso manos a la obra para crear The Binding of Isaac, un título extraño en su propuesta pero que consiguió encandilar a una gran cantidad de jugadores gracias a una experiencia variada, divertida y llena de secretos, que conseguía atraparnos en una ambientación que parece sacada de la mente de un siniestro autor.

Ahora, en pleno año 2014, el Team Meat se ha decidido a relanzar de Binding of Isaac, con una nueva versión que nos llegará bajo el subtítulo de Rebirth. En esta ocasión, además de todo el contenido que ya pudimos disfrutar en la versión original del juego, tendremos dos personajes nuevos, más salas nunca vista, jefes finales, un capítulo adicional, con un final alternativo y objetos, muchos más objetos, uno de los pilares en los que se basa The Binding of Isaac.

 

Next Car Game

  • Desarrollador: Bugbear
  • Plataforma: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2014. Ya disponible en Steam con acceso anticipado

En nuestro recopilatorio queremos que todos los jugadores, amantes del género de juego que sea, encuentren un título perfecto para 2014. Es por eso que Next Car Game no podía faltar de ninguna forma en este artículo, un juego que sin lugar a dudas encantará a los amantes de la conducción…y la destrucción.

Next Car Game es un juego de coches, sí, de eso no cabe la menor duda, pero Bugbear ha querido llegar más allá y es por eso que han hecho especial hincapié en los daños de los vehículos. Así nos encontramos con un juego en el que la destrucción de los coches será espectacular ante nuestros juegos, gracias a la tecnología de daños que han utilizado estos chicos en su proyecto, que recordemos, se encuentra disponible a través del acceso anticipado de Steam.

Nether

  • Desarrollador: Phosphor Games
  • Plataforma: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2014. Ya disponible en Steam con acceso anticipado

Nether podría ser el título indie ideal para los amantes de los juegos multijugador en primera persona. En esta ocasión, Phosphor Games nos presenta su propuesta en la que los usuarios tendrán que sobrevivir en un entorno post-apocalíptico, género que tan de moda se ha conseguido poner en los últimos tiempos.

Para conseguir seguir con vida, los jugadores tendrán que buscar víveres, así como armas que nos ayudarán a sobrevivir en un entorno que cada vez se vuelve más hostil. Además de contar con una ambientación que encandilará a los amantes de los escenarios apocalípticos, Nether posee enemigos que conseguirán ponernos los pelos de punta y que serán una de nuestras principales preocupaciones, si lo que queremos es seguir vivos.

 

Divinity: Original Sin

  • Desarrollador: Larian Studios
  • Plataforma: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2014. Ya disponible en Steam con acceso anticipado

Seguro que muchos de vosotros recordáis Divine Divinity, un título de rol y acción lanzado en el año 2002. Es ahora, en el año 2014, cuando los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de su precuela, que nos llega bajo el nombre de Divinity: Original Sin, y que según sus autores volverá a la esencia de la primera entrega. 

En este título RPG, los jugadores se encontrarán con amplio mundo abierto lleno de secretos, plagado de extrañas criaturas a las que dar guerra. Además también se ha incluido un modo cooperativo, algo que sin duda entusiasmará a todos los jugadores que prefieren disfrutar sus aventuras en compañía de otros amigos.

Loadout

  • Desarrollador: Edge of Reality
  • Plataforma: PC
  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2014. Ya disponible en Steam con acceso anticipado

Hoy en día los juegos multijugador están a la orden del día. Grandes producciones como Call of Duty, Battlefield o Halo consiguen ser títulos superventas, aunque por supuesto no podemos olvidarnos de los creadores indie, y más en concreto de Edge of Reality, el estudio que nos trae esta prometedora propuesta.

En Loadout los jugadores son los que crearán a su personajes, incluso serán ellos mismos los que definan las características del mismo, gracias a las posibilidades casi infinitas que encontraremos en sus armas. Los usuarios serán los que, con ayuda de diferentes componentes, creen el arma perfecta para enfrentarse al enemigo, consiguiendo que esta, y su propio personaje, sean únicos en el campo de batalla.

 

Octodad: Dadliest Catch

  • Desarrollador: Young Horses
  • Plataforma: PlayStation 4, PC, Linux, Mac
  • Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2014 (por determinar en PlayStation 4)

Pongámonos en situación. ¿Os imagináis tener que controlar a un pulpo que se hace pasar por humano? ¿Y si además de esto os decimos que este curioso personaje tendrá que hacer todo tipo de tareas cotidianas para sentirse más humano? Pues sí, esta es la propuesta de Octodad: Dadliest Catch, secuela del título ya aparecido en el año 2010.

En este juego que nos traen los chicos de Young Horses tendremos que controlar a un alocado pulpo que se hace pasar por un humano, así, nos veremos obligados a realizar todo tipo de tareas que nosotros, las personas de a pie, realizamos en nuestro día a día. Prepararse un café o cortar el césped son algunos ejemplos de las alocadas acciones que tendremos que realizar. Pero ojo, no os olvidéis de que somos unos seres con tentáculos, algo que dificultará nuestros movimientos en todo momento.

Broken Age

  • Desarrollador: Double Fine Productions
  • Plataforma: PC
  • Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2014

Uno de los proyectos en Kickstarter más sonados en los últimos tiempos ha sido, por méritos propios, Broken Age. Con este nuevo juego, su creador aseguró que los usuarios podrían revivir de nuevo las clásicas aventuras gráficas “point and click”, y todo el que ya ha tenido la oportunidad de probarlo asegura que esto es así.

Si sois de esos jugadores que echan de menos las aventuras de antaño, con puzles que nos hagan comernos la cabeza durante un tiempo, y con una historia que nos atrape de principio a fin, Broken Age es el título idóneo para la ocasión. Así nos encontramos con un juego dividido en dos actos, estando el primero disponible en pocos días, y el segundo, que se recibirá a través de una descarga gratuita para los compradores del primero, llegará a finales del presente año.

 

No Man´s Sky

  • Desarrollador: Hello Games
  • Plataforma: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2014

Los creadores de Joe Danger volverán por todo lo alto con No Man´s Sky, un título que a pesar de los problemas que ha sufrido la desarrolladora por las inundaciones en Reino Unido, no verá retrasado su lanzamiento.

Aunque la información que se conoce hasta el momento sobre No Man´s Sky es bastante escasa, sí podemos asegurar que sus primeros detalles son cuanto menos prometedores. Aquí los jugadores podrán disfrutar de batallas, ya sean espaciales o bien a pie, a través de un gigantesco mundo abierto que se expande ante nosotros. Lo que sin lugar a dudas ha conseguido llamar más la atención sobre este proyecto ha sido la posibilidad de que los jugadores realicen cambios en los escenarios, que perdurarán en las visitas de otros usuarios.

Everybody´s Gone to the Rapture

  • Desarrollador: The Chinese Room
  • Plataforma: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 2014

Con el auge de los desarrolladores independientes en los últimos años hemos tenido la oportunidad de disfrutar de creaciones que jamás hubiéramos imaginado, como Dear Esther, una historia interactiva en la que la trama juega un papel fundamental en el desarrollo del título.

En esta ocasión los creadores del título anteriormente mencionado vuelven a la carga con Everybody´s Gone to the Rapture, un juego que seguirá la senda marcada por Dear Esther. De esta forma los jugadores vivirán de primera mano el fin del mundo, con el objetivo de conocer qué motivos nos llevan a esta situación. Un apartado gráfico de infarto, así como un gran peso en la historia son los dos grandes ingredientes de esta propuesta exclusiva para PlayStation 4.

 

A Hat in Time

  • Desarrollador: Gears for Breakfast
  • Plataforma: PC, Mac y Wii U
  • Fecha de lanzamiento: 2014

A pesar de que el género de las plataformas, unido al de las aventuras gráficas, ha sido uno de los pilares fundamentales en las consolas de antaño, parece que poco a poco, aunque con excepciones, se ha ido perdiendo la tendencia de las compañías por explotar este género. No ocurre los mismo con los estudios indie, que sí han encontrado un filón aquí y han conseguido demostrar su talento con títulos como A Hat in Time.

A Hat in Time cuenta con un estilo visual muy comparado con The Legend of Zelda: Wind Waker, y una propuesta en la que los saltos y la exploración serán verdaderamente importantes. Como arma, los jugadores podrán usar el paraguas de nuestra protagonista, para acabar con una panda de malvados mafiosos que están sembrando el terror en la isla en la que nos encontramos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar