Los 23 survivals para PC que tienes que jugar

Los 23 survivals para PC que tienes que jugar

Quien más y quien menos siempre ha pensado cómo saldría adelante en una situación dura del tipo “en una isla desierta lo primero sería…” Sin embargo, ¿realmente sabrías aplicar estos mecanismos de supervivencia en un entorno así? ¿Cómo reaccionarías si un animal salvaje y más grande que tú te persiguiera en una noche oscura?

Ahora tienes la oportunidad de demostrar que Bear Grylls, más conocido como el último superviviente, tiene el nivel de un niño de teta en lo que a sobrevivir se refiere. Y es que PC Gamer ha recopilado 23 survivals en los que demostrar qué tal te comportarías en situaciones límite.

Y si estos no te parecen suficientes, te recomendamos que pruebes Unturned, el survival horror creado por un adolescente de 16 años que tiene más de 24 millones de descargaras ¿Te atreves a sobrevivir?

1.- The Long Dark. Sobrevivir es fácil siempre y cuando el tiempo acompañe, no es el caso de este juego. Tras un desastre climático el jugador debe aprende a salir adelante en un territorio lleno de animales salvajes que quieren nuestra carne y en donde la nieve y el frío son la nota predominante. La naturaleza es tu enemiga y tendrás que aprender a dominarla para seguir vivo un día más.

2.- ARK: Survival Evolved. Este título lleva a otro nivel el concepto sobrevivir en una isla desierta. Los jugadores no solo tendrán que recopilar comida y materiales para construirse un refugio, sino que además deberán hacer frente a dinosaurios, tribus caníbales y a otros usuarios del mundo que es posible estén mejor armados que nosotros para afrontar un mundo tan hostil.

3.- Don’t Starve. Curioso título con gráficos más propios de dibujos animados que nos pone en la piel de varios personajes que deben hacer todo lo posible por recolectar material para sobrevivir cuando llegue la noche, oscura y repleta de criaturas más peligrosas de lo que parece. Crea muros, haz antorchas con las que alumbrarte. Que no te engañe su aspecto, las cosas son muy difíciles en Don’t Starve.

4.- The Flame in the Flood. Una nueva ocasión de vértelas contra la naturaleza y sus peligros. Un joven scout debe buscar la forma de salir adelante en un mundo post apocalíptico haciendo frente a las necesidades de todo humano: beber, dormir, comer… enfrentarse a animales tan grandes como un autobús ¿Qué te pensabas, que el apocalipsis no iba a traer animales mutantes?

5.- DayZ. Survival zombie en línea donde todo vale para salir adelante en un mundo dominado por los no muertos. Establece alianza con otros jugadores o róbales lo que tengan, todo vale para salir adelante un día más en el fin del mundo ¿O prefieres convertirte en un caminante hambriento de cerebros?

6.- Subnautica. Bajo el mar, eso cantaba el cangrejo Sebastian, sin embargo lo que te espera en las profundidades marinas no es alegría como en el universo Disney sino un mundo lleno de peligros a los que debes hacer frente mientras exploras entornos tan preciosos como formaciones de coral.

7.- Starbound. Sobrevivir supone estar lejos de casa, imagínate lo que supone estar incluso fuera de tu planeta. Este juego te propone buscar las piezas para arreglar tu nave a lo largo de varios planetas y de este modo volver a tu lugar de origen, pero claro, el universo desconocido es un lugar de todo menos hospitalario.

8.- Stranded Deep. Toma el rol del superviviente de un accidente de avión que llega a una isla en mitad del océano. Un juego que varía en cada partida y que hace que comiences con más o menos suerte. Por ejemplo, una vez puedes empezar contando con muchos materiales dentro de las ruinas del avión y otras únicamente con una linterna.

9.- Miasmata. En esta ocasión los jugadores se convierten en un científico que debe buscar la cura a una enfermedad. Sin embargo su investigación no es dentro de un laboratorio, sino en una isla desierta y llena de peligros. Y es que para remediar la epidemia que asola al mundo, antes debemos sobrevivir nosotros.

10.- No Man’s Sky. Explora el universo, encuentra planetas nunca visitados y craftea todo lo que puedas para comerciar y mejorar tu equipo, nave y cualquier otro elemento. Una experiencia de supervivencia como nunca se había visto y que hace que ningún jugador pueda experimentar dos veces la misma partida ¿Te ves capaz de dominar el universo? Ten cuidado, el espacio entraña horrores que no te puedes imaginar.

11.- Rust. Caza, tala árboles para construir un refugio, afila piedras para crear armas, mata a otros jugadores que vengan a por ti ¿Crees que es sencillo? Desde luego, son misiones simples, pero desde luego no son fáciles de llevar a cabo. Descubre con Rust cómo te desenvolverías en un mundo donde las normas primitivas son la ley.

12.- Minecraft ¿Crees que el hecho de que el hecho de que los personajes sean pixeles puros hacen que Minecraft no sea un survival serio? Eso es porque nunca te has visto en plena noche rodeado de criaturas que te esperan para explotar frente a ti, o porque nunca has planteado lo que supone recolectar todo tipo de materiales para hacer elementos específicos, y especialmente, lo que supone estar lejos de casa sin un trozo de pan que llevarse a la boca.

13.- Banished. Controla a un grupo de ciudadanos que han decidido crear una nueva civilización. Dales refugio, asegúrales la comida y materiales para que se hagan sus ropas. Ayuda a que esta ciudad salga adelante.

14.- The Forest. Al igual que Rust, este juego nos pone en la piel de un superviviente de avión que debe salir adelante en una isla desierta y desconocida para él. Explora, construye tu refugio, busca comida y enfréntate a los nativos que harán que desees que la próxima vez que vueles, elijas otra compañía.

15.- Lone Survivor. Una enfermedad, una ciudad y un único superviviente. Al jugador le toca que este último pueda vivir un día más en este entorno tan hostil mientras encuentra la forma de huir de esta zona tan devastada. Habrá ocasiones en las que incluso, la situación hará que nos planteemos si lo que vemos es real o no.

16.- Terraria. Al igual que Minecraft, que su aspecto no te engañe. Este simpático survival es tan duro como cualquier otro. Recolecta comida para sobrevivir, consigue materiales para construir tu refugio y lucha contra toda amenaza que se presente ¿Ves? No es tan fácil como la primera impresión de este juego te hace pensar.

17.- State of Decay. Los zombies son un bue recurso en los títulos de supervivencia. Y es que la llegada de los muertos vivientes supone el fin de la vida tal y como la conocíamos. Demuestra de lo que serías capaz en este mundo post apocalíptico lleno de infectados en donde somos el último resquicio de lo que una vez fue una civilización avanzada.

18.- 7 Days to Die. Y más zombies, explora el mundo post apocalíptico junto a tus amigos, consigue armas y todo lo necesario para salir adelante en un entorno repleto de muertos vivientes que también quieren sobrevivir, sólo que ellos lo harán a costa de tu cerebro ¿Quién dijo que los zombies no podían ser unos supervivientes?

19.- This War of Mine. La supervivencia nos pone en la piel de alguien en un entorno difícil y crudo y pocos ambientes hay que cumplan más esta premisa que las zonas de guerra. Toma decisiones difíciles, busca materiales y que no te tiemble el pulso si en algún momento tienes que dejar atrás a alguien para seguir vivo. Uno de los títulos que nos hacen vivir los efectos que realmente tienen los conflictos armados.

20.- Salt. Apareces en una isla, te construyes tu barco y comienza una aventura ¿Fácil? En principio sí, pero a saber lo que te espera a lo largo de los mares. De ti depende averiguarlo en este survival con tintes de RPG lleno de piratas y otros enemigos que nos pondrán difícil nuestra supervivencia.

21.- H1Z1. Mientras haya zombies, habrá oportunidad de ofrecer un título survival. Nuvamente la misma premisa: mundo post apocalíptico repleto de muertes vivientes que nos lo pondrán muy difícil para seguir vivos. Aprovecha para vivir junto a tus amigos este mundo tan difícil y comprobad quien es el mejor enfrentándose a los no muertos.

22.- Unturned. Minecraft y los zombies se dan la mano en este título creado por un chico de 16 años que día tras día se esfuerza por mejorarlo. Un juego que te sorprenderá ya que nunca creerás que un juego con este aspecto, pueda engancharte tanto ni hacerte vivir de esta forma el apocalipsis de los no muertos.

23.- Project Zomboid. Efectivamente, los no muertos cierran la lista con este título que nos ofrece un mapa realmente grande en donde un superviviente del holocausto zombie debe salir cada día a la calle para buscar los materiales que necesita para sobrevivir, desde comida, hasta madera para construir fuertes que mantengan lejos a estas criaturas. Un título muy difícil en que sólo cabe preguntarse, ¿cuándo moriré?

Publicaciones relacionadas

Cerrar