Los 19 mejores mods para Minecraft

Con estos mods te lo pasarás como nunca antes mientras juegas al título de Mojang.

Portada Minecraft

¿Queréis probar a instalar mods para el juego en vuestro ordenador? Entonces os recomendamos empezar con esta lista que que ha elaborado el portal PC Gamer y que os reproducimos a continuación, con algunas de las mejores creaciones de la comunidad. Recordad instalarlos poco a poco y no todos de golpe, y preferiblemente en una versión del juego sin actualizar (la 1.7.1.0 es la más recomendable), pues podrían no ser compatibles entre ellos y causar problemas en vuestro juego. Haciendo clic encima de cada nombre podéis acceder a la descarga del mismo y ver de paso sus compatibilidades con el resto de mods para que podáis disfrutar de vuestros favoritos sin problema. Algunos de ellos funcionan mejor combinados con otros mods, así que están puestos juntos.

¡A disfrutar!

OptiFine

OptiFine es un mod que sirve para optimizar Minecraft. No solo hace que el juego se mueva a más fps, también mejora los gráficos al tener soporte completo para texturas en alta resolución. En cuanto a opciones de personalización, es muy completo, permite ajustar muchas cosas.

Descargar OptiFine

Twilight Forest

Si instalas el mod Twilight Forest podrás acceder a un reino crepuscular que está lleno de árboles y con muchas cosas por descubrir. Pero tienes que tener mucho cuidado, algunos habitantes del bosque son hostiles.

Descargar Twilight Forest

Biomes O’Plenty

Gracias al mod Biomes O’Plenty podrás disfrutar de más de 50 biomas nuevos que incluyen nuevos arboles, plantas y mucho más. Así que si estás cansado de talar siempre los mismos tipos de árboles, entonces este mod te puede interesar.

Descargar Biomes O’Plenty

Botania

Botania es un mod bastante curioso. Según los creadores, su función principal es **crear flores y dispositivos mágicos* que utilizan el poder de la tierra en forma de maná.

Descargar Botania

Inventory Tweaks

Si no te acabas de acostumbrar al sistema de gestión de objetos de Minecraft, entonces te recomendamos echar un vistazo a Inventory Tweaks. Es un mod que permite administrar más fácilmente todos los objetos. Puedes ordenar tu inventario con un solo clic.

Descargar Inventory Tweaks

Natura

Natura es un mod que pone las cosas más fáciles ya que nos quita trabajo. Es muy útil sobre todo si somos nuevos en Minecraft. Añade algunas funciones que lo hacen todo más ameno. Dicho mod es compatible con ExtraBiomesXL y Biomes O ‘Plenty.

Descargar Natura

Tinkers’ Construct

En Minecraft las herramientas son muy importantes, así que el creador del mod Tinkers’ Construct ha pensado que estaría bien poder juntar varias herramientas y modificarlas para que se conviertan en otra cosa. Todas las herramientas creadas con dicho mod no desaparecen.

Descargar Tinkers’ Construct

Thermal Expansion 4 y Minefactory Reloaded

Thermal Expansion 4 y Minefactory Reloaded ofrecen a los jugadores la posibilidad de automatizar todo lo relacionado con la agricultura, la cría de animales, la minería y mucho más. Esto si hablamos de automatizar. Pero con Thermal Expansion, además, podemos mejorar todo lo relacionado con la generación y almacenamiento de energía.

Descargar Thermal Expansion 4 y Minefactory Reloaded

Carpenter’s Blocks

Con el mod Carpenter’s Blocks puedes personalizar los bloques inspirados en el juego original. Por ejemplo, puedes crear escaleras de obsidiana que sean resistentes a las explosiones. Según el creador del mod, añade nuevas posibilidades a la hora de crear nuevas construcciones.

Descargar Carpenter’s Blocks

RailCraft y Steve’s Carts 2

Si a la hora de construir las vías del tren encuentras que te gustaría ir más allá, con RailCraft podrás dejar volar tu imaginación. Ofrece nuevas herramientas para construir las vías del tren. En cuanto a Steve’s Carts 2, es un mod que ha sido creado para explotar al máximo los carritos de Minecraft al ofrecer nuevas características que no hay en el juego base.

Descargar Railcraft
Descargar Steve’s Carts 2

EnderIO

Si buscas nuevas herramientas que sean muy potentes, entonces el mod EnderIO te interesa. En definitiva, es un mod indispensable si quieres tener a tu disposición muchas más funciones.

Descargar EnderIO

Applied Energistics 2

Applied Energistics 2 es un mod que permite ofrece nuevos bloques decorativos, nuevas herramientas (avanzadas y básicas), células de almacenamiento y mucho más. Instalar dicho mod es muy fácil, solo que hay arrastrar el archivo jar en la carpeta mods de Mincraft.

Descargar Applied Energistics 2

OpenMods

Si tienes instalado el mod ComputerCraft y OpenComputers, entonces puedes instalar OpenMods a modo de complemento. Sirve para convertir muchos bloques de diferentes mods en periféricos de ComputerCraft y OpenComputers. El mod está dividido en tres: core, addons e integración.

Descargar OpenMods

The Spice Of Life y Pam’s Mods

The Spice Of Life ha sido creado para fomentar la variedad a la hora de comer en Minecraft. Dicho mod está pensado para ser usado con otros que añaden diferentes comidas al juego. En cuanto a Pam’s Mods, añade 60 nuevos cultivos, nuevos arbustos, más peces, nuevos bloques y mucho más.

Descargar The Spice Of Life
Descargar Pam’s Mods

BiblioCraft

BiblioCraft es un mod bastante interesante, añade muchos objetos y bloques que son útiles a la hora de decorar. Cabe destacar que se complementa perfectamente con otros mods.

Descargar BiblioCraft

ProjectRed

ProjectRed consta de 7 módulos diferentes, cada uno de ellos proporciona ciertas mejoras. Por ejemplo, ofrece nuevas formas de iluminación y nuevas estructuras. También permite construir nuevos mecanismos que sirven para interactuar con el mundo y mucho más.

Descargar ProjectRed

Publicaciones relacionadas

Cerrar