Los 19 mejores mods para Minecraft

Con estos mods te lo pasarás como nunca antes mientras juegas al título de Mojang.

No hace falta irse muy lejos en el tiempo para recordar el fenómeno que supuso Minecraft en los videojuegos. El título de Mojang ofrece mucha libertad a los jugadores para explorar un mundo abierto totalmente desconocido, donde puedes encontrar muchos recursos y también peligros como los Creepers. En AlfaBetaJuega tenemos la guía más completa de Minecraft para que aprendas a construir todo lo que se te ocurra y otros consejos muy útiles. En ella también te explicamos cómo puedes instalar mods en el juego y hoy repasamos los mejores que puedes utilizar.

Primero sería conveniente recordar qué son los mods. Como su propio nombre indica se trata de modificaciones creadas por fans para introducir nuevos elementos en el juego. Minecraft es un juego con miles de mods disponibles y pueden ser tanto mejoras gráficas o simplemente cambios para generar nuevos escenarios, equipamiento, apariencias, decoraciones, edificios y muchas cosas de las que puedas imaginar. Hay tanta cantidad de mods que es difícil quedarse sólo con unos pocos. Aun así, bajo estas líneas profundizamos en algunos de los mejores mods de Minecraft.

¿Quieres probar a instalar mods para Minecraft en tu ordenador? Entonces no te pierdas esta lista con algunas de las mejores creaciones de la comunidad. Recuerda instalarlos poco a poco y no todos de golpe, y preferiblemente en una versión del juego sin actualizar (la 1.7.1.0 es la más recomendable), pues podrían no ser compatibles entre ellos y causar problemas en tu juego. Aunque hay mods que pueden optimizar el juego gráficamente, también tienes disponible Minecraft RTX, que utiliza la tecnología de Ray Tracing para cambiar las luces y los reflejos por completo.

Haciendo clic encima de cada nombre puedes acceder a la descarga del mod y ver de paso sus compatibilidades con el resto de mods para que puedas disfrutar de tus favoritos sin problema. Algunos de ellos funcionan mejor combinados con otros mods, así que están puestos juntos. Por último, te recordamos que los mods sólo se pueden utilizar para la versión de Minecraft de PC, aunque el juego está disponible para todas las plataformas como Nintendo Switch, PS4 o Xbox One. A continuación tienes los enlaces de compra del juego y los mejores mods de Minecraft que puedes instalar ya mismo.

Top mods de Minecraft

OptiFine

Mod Optifine para Minecraft
Un mod que admite texturas HD, iluminación suave y mejora el rendimiento del juego.

OptiFine es un mod que sirve para optimizar Minecraft. No solo hace que el juego se mueva a más fps, también mejora los gráficos al tener soporte completo para texturas en alta resolución. En cuanto a opciones de personalización, es muy completo, permite ajustar muchas cosas.

Twilight Forest

Mod Twilight Forest para Minecraft
Este mod permite entrar en un reino crepuscular espectacular.

Si instalas el mod Twilight Forest podrás acceder a un reino crepuscular que está lleno de árboles y con muchas cosas por descubrir. Pero tienes que tener mucho cuidado, algunos habitantes del bosque son hostiles.

Biomes O’Plenty

Mod Biomes O'Plenty para Miencraft
Este mod incluye más de 50 biomas nuevos para tener mayor diversidad de ecosistemas.

Gracias al mod Biomes O’Plenty podrás disfrutar de más de 50 biomas nuevos que incluyen nuevos arboles, plantas y mucho más. Así que si estás cansado de talar siempre los mismos tipos de árboles, entonces este mod te puede interesar.

Botania

Mod Botania para Minecraft
Con Botania se pueden crear dispositivos mágicos.

Botania es un mod bastante curioso. Según los creadores, su función principal es crear flores y dispositivos mágicos que utilizan el poder de la tierra en forma de maná.

Inventory Tweaks

Mod Inventory Tweaks para Minecraft
Inventory Tweaks es un mod de gestión de inventario.

Si no te acabas de acostumbrar al sistema de gestión de objetos de Minecraft, entonces te recomendamos echar un vistazo a Inventory Tweaks. Es un mod que permite administrar más fácilmente todos los objetos. Puedes ordenar tu inventario con un solo clic.

Natura

Mod Natura para Minecraft
Añade nuevos tipos de cultivos, alimentos o árboles y, por lo tanto, maderas de diferentes colores.

Natura es un mod que pone las cosas más fáciles ya que nos quita trabajo. Es muy útil sobre todo si somos nuevos en Minecraft. Añade algunas funciones que lo hacen todo más ameno. Dicho mod es compatible con ExtraBiomesXL y Biomes O ‘Plenty.

Tinker’s Construct

Mod Tinker's Construct para Minecraft
Aprovecha todas tus herramientas para crear nuevas cosas.

En Minecraft las herramientas son muy importantes, así que el creador del mod Tinker’s Construct ha pensado que estaría bien poder juntar varias herramientas y modificarlas para que se conviertan en otra cosa. Todas las herramientas creadas con dicho mod no desaparecen.

Thermal Expansion 4 y Minefactory Reloaded

Mod Thermal Expansion para Minecraft
Este mod automatiza los cultivos y añade nuevos metales.

Thermal Expansion 4 y Minefactory Reloaded ofrecen a los jugadores la posibilidad de automatizar todo lo relacionado con la agricultura, la cría de animales, la minería y mucho más. Esto si hablamos de automatizar. Pero con Thermal Expansion, además, podemos mejorar todo lo relacionado con la generación y almacenamiento de energía.

Carpenter’s Blocks

Mod Carpenter's Blocks para Minecraft
Permite crear bloques personalizados más artísticos.

Con el mod Carpenter’s Blocks puedes personalizar los bloques inspirados en el juego original. Por ejemplo, puedes crear escaleras de obsidiana que sean resistentes a las explosiones. Según el creador del mod, añade nuevas posibilidades a la hora de crear nuevas construcciones.

RailCraft y Steve’s Carts 2

Mod Railcraft para Minecraft
Añade nuevos tipos de vías, incluyendo uniones y señales.

Si a la hora de construir las vías del tren encuentras que te gustaría ir más allá, con RailCraft podrás dejar volar tu imaginación. Ofrece nuevas herramientas para construir las vías del tren. En cuanto a Steve’s Carts 2, es un mod que ha sido creado para explotar al máximo los carritos de Minecraft al ofrecer nuevas características que no hay en el juego base.

EnderIO

Mod EnderIO para Minecraft
Añade conductos que transportan fluidos, elementos, energía y otra maquinaria.

Si buscas nuevas herramientas que sean muy potentes, entonces el mod EnderIO te interesa. En definitiva, es un mod indispensable si quieres tener a tu disposición muchas más funciones. Especialmente cuando tu base es muy grande, este mod puede facilitar las cosas con conductos que transportan fluidos o energía.

Applied Energistics 2

Mod Applied Energistics para Minecraft
Permite crear células de almacenamiento para la energía.

Applied Energistics 2 es un mod que permite ofrece nuevos bloques decorativos, nuevas herramientas (avanzadas y básicas), células de almacenamiento y mucho más. Instalar dicho mod es muy fácil, solo que hay arrastrar el archivo jar en la carpeta mods de Minecraft.

OpenMods

Mod OpenMods para Minecraft
Descargar OpenMods es muy sencillo.

Si tienes instalado el mod ComputerCraft y OpenComputers, entonces puedes instalar OpenMods a modo de complemento. Sirve para convertir muchos bloques de diferentes mods en periféricos de ComputerCraft y OpenComputers. El mod está dividido en tres: core, addons e integración.

The Spice Of Life y Pam’s Mods

Mod Pam's HarvestCraft para Minecraft
Añade nuevos tipos de cultivo.

The Spice Of Life ha sido creado para fomentar la variedad a la hora de comer en Minecraft. Dicho mod está pensado para ser usado con otros que añaden diferentes comidas al juego. En cuanto a Pam’s Mods, añade 60 nuevos cultivos, nuevos arbustos, más peces, nuevos bloques y mucho más.

BiblioCraft

Mod BiblioCraft para Minecraft
El mejor mod para los amantes de la lectura.

BiblioCraft es un mod bastante interesante, añade muchos objetos y bloques que son útiles a la hora de decorar. Cabe destacar que se complementa perfectamente con otros mods.

ProjectRed

Mod ProjectRed para Minecraft
Con este mod puedes crear circuitos mucho más compactos.

ProjectRed consta de 7 módulos diferentes, cada uno de ellos proporciona ciertas mejoras. Por ejemplo, ofrece nuevas formas de iluminación y nuevas estructuras. También permite construir nuevos mecanismos que sirven para interactuar con el mundo y mucho más.

Con todos estos mods puedes hacer verdaderas maravillas en Minecraft, que demuestra una vez más todas las posibilidades que ofrece. Puedes combinar todas estas modificaciones y si quieres hacer algo nuevo, seguro que existe el mod para hacerlo realidad. Si quieres saber más sobre el juego no dudes en visitar la guía y los consejos para empezar tu aventura en Minecraft.

Cerrar