Los 25 momentos más terroríficos de los videojuegos

Los 25 momentos más terroríficos de los videojuegos

Aunque el mundo de los videojuegos ya cuenta con títulos dedicados exclusivamente al terror, la mayoría de usuarios hemos experimentado distintos momentos angustiosos con todo tipo de juegos. Ya sea porque abordásemos el juego por primera vez sin saber a lo que nos enfrentábamos, o porque el título en cuestión terminara jugando con nuestros sentimientos de una manera cruel.

Y como nos cuentan desde Dorkly, esto fue precisamente lo que preguntó el usuario de Reddit XavierMunroe a la comunidad: cuál había sido la experiencia más terrorífica que habían tenido con los videojuegos. No te pierdas estos 25 momentos terroríficos de los videojuegos y deja en los comentarios tu experiencia más terrorífica.

La primera vez que jugué a Half Life 2, sin saber absolutamente nada de él, me saltó a la cara un Headcrab. Y nunca he estado tan asustado en un videojuego.

Tenía una partida guardada de Final Fantasy VII en la que quería llevar a todos los personajes al nivel 99. Incluyéndola a ella. Ya había invertido unas 20 horas en ello cuando me visitó mi amiga. Empezamos a jugar a Final Fantasy VII (una nueva partida), y le quité el mando en el momento justo para que no guardara sobre mi otra partida. Al final fui yo el que acabó sobrescribiendo la partida.

Max Payne. Cuando tiene la alucinación del bebé llorando y su mujer gritando. Todavía me produce pesadillas.

No conseguía pasar la misión de escolta de Twilight Princess. La repetición del grito cada vez que ardía el vagón no era buena para mí.

Mi hermano pequeño guardando sobre mi casi concluida partida de GoldenEye. Esto hizo que a partir de entonces creara más de un registro, solo por si acaso.

Cuando decidí jugar a Amnesia: The Dark Descent de noche, completamente solo y un poco borracho.

Cuando accidentalmente maté a mi caballo en Skyrim.

Metal Gear Solid 2, en la parte en la que Raiden debía ir sin ropa y el juego empezó a fallar. Era en ese momento en que el título te advierte de no sentarte justo enfrente del televisor y de que descanses de vez en cuando. Eran las 3 de la madrugada y estaba sentado justo enfrente del televisor. Decidí dejar el juego.

Estaba enfrentándome al jefe final de Skyward Sword cuando se rompió mi Wii. Nunca he vuelto a intentarlo.

Después de pasarme Dark Souls en nueva partida+, solo me quedaba conseguir la Lanza de luz solar para llevarme el último trofeo y conseguir el 100% del juego. Para conseguirlo tienes que canjear el alma del último jefe del juego en una estatua rota del principio. Entendí mal esa parte, y pensaba que había que dejar ese objeto en el suelo, apagar el juego y cargar partida, y que la Lanza de luz solar aparecería delante de ti. Sin embargo, cuando volví a cargar la partida el alma ya había desaparecido. El sentimiento de haber dedicado 200 horas al juego y tener que volver a empezar pudo conmigo. No me malentendáis, adoro Dark Souls, pero tener que acabar con cuatro jefes en Nueva Partida++, cuando la última vez me costó tanto sonaba fatal. Sobre todo cuando estaba tan cerca de mi meta.

Mucho de Bioshock. Toda la parte del hospital de cirugía de locos. Esa parte es terrorífica. Nunca me he llegado a acostumbrar.

Lo primero que me viene a la cabeza es la base del hotel de The Last of Us. Hasta esa parte del juego, no habías llegado a avanzar sin tener a tu lado uno o dos acompañantes. Y de golpe te ves solo en un sitio plagado de monstruos. Pero dejando esto de lado, la verdadera respuesta sería PT. Es terror de lo más clásico. Y es toda una lástima que ya no esté disponible para descargar.

Alien Isolation. Centro Médico. Cuando alguien te envía a buscar cualquier cosa al área donde el Alien está a su vez buscándote a ti. No puedes esconderte y esperar a que se vaya. No se irá. Te espera. A ti. Me llevó todo un mes pasarme esa parte. Y entonces llegó el nivel de la colmena. He tardado más de un año en pasarme el juego. Muy recomendable.

Estar 14-1 en Counter Strike. Solo para que el equipo contrario acabe ganando cada partida para después ganar el juego. Fue terrible, y todavía tengo Trastorno de Estrés Postraumático desde entonces. 

40 minutos de Skyrim sin guardar y que te mate una trampa.

Probablemente el primer Dead Space. Solo me queda decir que ese juego pudo conmigo.

Esa parte en Dead Space 2 del láser en el ojo. Todavía me hace encogerme.

Tenía 11 años y estaba con un amigo jugando a los Sims 3, cuando un fantasma poseyó nuestra cama en la casa de nuestros Sims. Nos cagamos en los pantalones y quitamos el juego.

Los maniquís en Condemmed. Tan pronto como vi los maniquís, supe que los psychos estarían escondidos dentro. Lo bastante seguro, decidí entrar en una habitación y golpear a uno que antes no estaba ahí. Así que me puse a correr y lo golpeé con la tubería que llevaba. El psycho real me mató por la espalda. Ni siquiera lo vi. Sí, grité.

Cuando tenía 11 años, apareció Halo Combat Evolved. Nunca he jugado a títulos de terror, y no esperaba que apareciera nada como los Flood. Me llegó a dar bastante miedo. Sobre todo el nivel de la biblioteca asustó increíblemente al pequeño de 11 años que era yo en aquel entonces.

Bajar por esa escalera en el primer F.E.A.R. No es el momento más aterrador en los videojuegos, pero hasta entonces nunca había probado un título de terror. Posdata: Creo que voy a volver a jugar a F.E.A.R.

Jugar a Resident Evil en la oscuridad, y ver a ese maldito perro atravesar la ventana. Puedo recordarlo todo sobre ese momento.

Cuando estaba en la escuela me regalaron MYST para Nintendo DS. Es un título completamente silencioso a excepción de algunas máquinas, cuando las activas, o de algunas pistas. En uno de los edificios había unos libros. Cuando los abres cuentan con imágenes de gente hablando con un terrorífico sonido similar al de las radios antiguas. NO.

Estaba jugando al Diablo original cuando, y no miento, estaba a punto de matar a Diablo, oí el sonido de un trueno, y se apagó mi ordenador.

– Mi partida corrupta antes de acabar mi juego favorito.
– Estaba a una misión de terminar Grand Theft Auto: San Andreas al 100% cuando me pasó lo mismo.
– Lo siento mucho por vuestra pérdida.
– Mantenga pulsado ‘X’ para mostrar respeto.
 

Cerrar