Los 25 videojuegos más difíciles de la historia

Los 25 videojuegos más difíciles que te puedes encontrar

Todos afrontamos los videojuegos de manera diferente, pareciéndonos unos más fáciles que otros. Ciertamente, siempre puedes elegir el nivel de dificultad y existen valientes que, sin dudarlo ni un solo instante, se aventuran a jugar por primera vez a partir del modo experto.

Aquí tú eliges la complejidad con la que quieres solucionar los problemas que te encuentres, lo que suele ajustarse bastante con lo que posteriormente ves, pero hay videojuegos que simplemente se pasan de difíciles por muy ligeros que los quieras hacer. The Guardian ha querido mostrar cuáles son, para ellos, los 25 videojuegos más difíciles, y te los mostramos a continuación.

Demon’s Souls/Dark Souls (2009/2011)

No es ningún secreto que esta saga llega a hacer que acabes tirándote de los pelos. La pantalla "Has muerto" se repetirá una, y otra, y otra, y otra vez hasta que lo único que veas sean esas dos palabras rojas.

Ghosts ‘n Goblins (1985)

Un clásico de los videojuegos que, aunque enganche, también presenta su dificultad. Hay trampas por todo, enemigos que aparecen de la nada… Lo "bueno" es que, con un poco de suerte, logras recuperarte antes de que te den el golpe de gracia, pero para conseguirlo llegas a sudar.

Ninja Gaiden II (2008)

Los enemigos te darán dolores de cabeza incluso en el modo fácil, pero si pones la dificultad en Maestro Ninja se desata el infierno. Si logras pasártelo, te mereces un premio.

God Hand (2006)

Este beat 'em up desafiará tu paciencia a lo grande y deberás fijarte en múltiples aspectos para tratar de sobrevivir. Lo bueno es que en cuanto le pillas el truco (tras numerosas muertes), la cosa solo puede ir a mejor.

UFO: Enemy Unknown (1994)

Aquí los alienígenas no vienen en son de paz, sino con ganas de ver el mundo arder. Te descuartizarán, te rodearán y jugarán con tu cadáver hasta el punto que tendrás pesadillas.

 

Fade to Black (1995)

Este peligroso juego pondrá a juego tu autocontrol, con enemigos que te matarán con un solo golpe. Eso sí que es tener malas intenciones.

NARC (1988)

Este juego arcade para dos jugadores te enfrentará a multitud de personas que no se andarán con chiquitas y no durarán en matarte entre explosiones y lluvia de balas.

Smash T.V. (1990)

Cuanto más tiempo aguantas vivo, más recompensas obtienes, pero por muy fácil que sea decirlo, hacerlo será otra cosa totalmente diferente. Rezarás por ver la siguiente pantalla.

Los Simpson  (1991)

Este videojuego entrama una gran complejidad que te dejará atascado en más de una ocasión.

Takeshi's Challenge (1986)

Prepárate para pantallas de "Game Over" en situaciones de lo más normales: si no abandonas tu trabajo, si no te divorcias de tu mujer satisfactoriamente, si no pegas a la gente adecuada… Todo desafíos que te dejarán boquiabierto.

 

Rogue (1980)

En esta aventura de mazmorras tanto los objetos como las armas serán aleatorias y tendrás que adaptarte a tu entorno si no quieres sobrevivir.

Dwarf Fortress (2006)

Prepárate para morir más veces con nunca en este juego donde habrá todo tipo de amenazas: lobos, inundaciones, hambrunas, fiebre…

The Adventure of Little Ralph (1999)

Típico videojuego en el que deberás salvar a la damisela en apuros, pero los enfrentamientos contra los bosses harán que te cuestiones tu habilidad para los videojuegos.

The Bizarre Adventures of Woodruff and the Schinbble 

Te tocará resolver varios puzles, pero ojito porque tu inventario será tan amplio que hacer pruebas de ensayo y error te llevará la vida.

Mushihimesama (2004)

Tan solo decir una cosa: buena suerte esquivando a los enemigos y disparándoles en mitad de un caos multicolor.

 

In The Groove (2004)

Este juego de baile hará que tus pies ardan y tus huesos crujan, pues tendrás que realizar movimientos que superan la capacidad humana.

Super Meat Boy (2010)

Por muy simpático que parezca el personaje, a lo largo de los niveles te cansarás de morir, y morir, y morir. Lo único que te podemos recomendar es que tengas mucha paciencia y que no tires el mando por la ventana.

Trials Fusion (2014)

Que no te engañe este juego de conducción, pues sus constantes desafíos a las leyes de la física llegarán a ponerte de los nervios.

Battle Garegga (1996)

Aquí el secreto para no volverse loco es ir poco a poco pero al límite, o de lo contrario terminarás con un ataque de ira.

Rick Dangerous (1989)

Este explorador será un conejillo de indias para mil y un formas distintas de morir, desde rocas que caen sobre tu cabeza hasta peligrosos pozos.

 

Shadow of the Beats II (1990)

Su ausencia de pistas y guías lo convierte en un juego muy complicado donde tu intento por averiguar qué debes hacer hará que mueras muchas veces.

Time Crisis (1995)

La falta de mira a la hora de disparar hará que tengas que hacer malabares para dar al enemigo.

I Wanna Be The Guy: The Movie: The Game (2007)

Buena suerte esquivando los pinchos, la gran cantidad de enemigos y las trampas en este título-

Weaponlord (1995)

Los NPC no tendrán piedad alguna contigo, y el hecho de que sea bastante complicado el lograr dominar los controles no hará más que permitir que te destrocen una y otra vez.

Flywrench (2015)

Debes lograr que una nave llegue a su objetivo, pero entre el constante cambio de colores, los escenarios tan abstractos y dinámicos y los obstáculos que te encontrarás harán bastante difícil su jugabilidad. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar