Los 5 eventos que han marcado a la industria del videojuego en 2015

A pocos días de acabar el año, hacemos recuento de lo sucedido en la industria del videojuego y destacamos las cosas más llamativas y que igual no conocías todavía. Así pues, comencemos.

  • Nintendo decidió unirse con DeNA para hacer videojuegos para móvil: En marzo de este año la marca nipona se vinculó con DeNA y prometió traernos juegos cuanto antes para dispositivos móviles en un año que ha sido malo para los desarrolladores.
  • Ouya se vendió por partes: Y es que en este año se daba a conocer el libro de Ouya y la promesa de sacar una nueva microconsola moderna. Para ello impulsaban hacer uso del crowdfounding. No son los únicos que intentaron algo parecido, ya que desde la plataforma Kickstarter también se han llevado a cabo dichas operaciones para marcas como MadCatz, Razer o Nvidia.
  • Los federales reprimen a los usuarios de YouTube: En este año ha habido muchos cambios en los que a YouTube se refiere, y es que saltó a los medios de comunicación que muchos Youtubers habían estado cobrando por anunciar sus juegos como parte de una campaña de marketing de Xbox, aunque no se demostrase del todo.
  • La muerte de Satoru Iwata: Con tan solo 55 años de edad, el presidente de Nintendo ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos, que veian a este hombre como un grande entre los grandes. Ha dejado un ambiente agridulce en el aire y todavía se sigue notando.

¿Qué te parece el resumen del año?

Publicaciones relacionadas

Cerrar