Los 5 videojuegos más extraños de fútbol americano

Los 5 videojuegos más extraños de fútbol americano

Desde sus más tiernos comienzos el deporte encontró un enorme respaldo en el mundo de los videojuegos, que vieron la oportunidad de permitir que los usuarios se convirtieran en entrenadores de sus deportes favoritos y controlaran todos los aspectos de un partido de fútbol, baloncesto o tenis, por ejemplo. Sin embargo, también han sido muchas las ideas locas que han protagonizado populares deportes.

Es el caso de estos extraños cinco videojuegos de fútbol americano que recoge el portal Kotaku. Son títulos que tal vez dejen demasiado de lado la normativa del deporte estadounidense, pero que son tan divertidos (o más) que el mejor simulador de “football”. Sin más dilación, aquí tienes los cinco juegos de fútbol americano más raros de todos los tiempos:

1. Jerry Rice & Nitus’ Dog Football

Empezamos fuerte. Y es que en este videojuego tan solo hay un ser humano: el exjugador Jerry Rice, un famoso quarterback. Todos los demás jugadores son perros a los que debemos darles la pelota en condiciones para que puedan hacer touchdown. El videojuego incluía escenarios tales como centros comerciales, parques o incluso el jardín trasero de una casa gigantesca.

2. Brutal Sports Football

A principios del siglo XX el fútbol americano era tan peligroso que causaba varias muertes al año. Lejos de querer dejar esos tiempos atrás, Brutal Sports Football fomenta el carácter agresivo del deporte. En este juego podemos elegir facciones como los Asesinos y tendremos que hacer uso de bombas y espadas para acabar con la defensa rival y llegar hasta la última yarda.

3. Space Football: One on one

Ambientación futurista para un videojuego de fútbol americano que pone a nuestra disposición herramientas y tecnologías inimaginables. Una de ellas es una tabla voladora al más puro estilo Regreso al futuro 2. F-Zero y fútbol se dan la mano en una propuesta de lo más raruna.

4. Cyberball

Se trata de un complejo arcade en el que los jugadores son gigantescos robots, mientras que tanto los entrenadores como el público asistente son seres humanos. ¿Significa esto que lo que nos depara el futuro son máquinas entreteniéndonos jugando a deportes? Sea como fuere, estamos sin duda ante un videojuego de fútbol americano bastante extraño.

5. Blood Bowl

Cerrar