Los 6 videojuegos más innecesariamente largos

Los 6 videojuegos más innecesariamente largos

Muchos jugadores se han quejado durante años de que los videojuegos fueran demasiado cortos y las compañías parecen haber tomado buena nota de ello. Y es que en los últimos años han proliferado los títulos que han dado el salto al mundo abierto o que han ofrecido una ingente cantidad de contenido. Aunque a priori parece una buena noticia estos elementos pueden volverse en contra del propio juego.

Y es que a todos nos ha pasado que un juego nos resulta tan largo y tedioso que al final lo acabamos dejando. Hoy queremos traeros una lista con los seos videojuegos más innecesariamente largos de los últimos años, lo cual no quiere decir que superen las 100 horas, sino que podrían (y deberían, si se me permite) haber sido despachados con mucha mayor presteza. Estas son nuestras propuestas.

Mafia 3

Comenzamos con un caso muy reciente como el de Mafia 3. El videojuego de Hangar 13 ha tenido problemas de rendimiento y muchísimos bugs, pero ese no es su mayor problema. A lo largo de las 20-25 horas que nos puede llevar completarlo estaremos haciendo lo mismo una y otra vez, por lo que desearemos acabarlo cuanto antes. Tiene algunas de las peores misiones secundarias que hemos visto nunca.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

La saga Assassin’s Creed siempre se ha caracterizado por tener una duración más que respetable en cada una de sus entregas, cercana a las 20 horas. Black Flag también estaba dentro de los estándares, pero la exploración de islas para hacernos con los coleccionables y las batallas navales para conseguir materiales podían acabar haciéndose un auténtico tostón y un robahoras de libro.

Resident Evil 6

Antes de la sexta entrega numerada de la franquicia nadie habría pensado que un Resident Evil podía ser tan largo. Claro, tiene trampa, pues Resident Evil 6 tiene tres campañas distintas que, además, son muy largas individualmente. El juego no está muy allá, por lo que probablemente cuando termines la primera no querrás ni acercarte a las otras dos. No era necesario tanto contenido.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Otra saga que nunca había tenido juegos tan largos. Hideo Kojima decidió que Metal Gear Solid V diera el salto al mundo semiabierto, para lo bueno y lo malo. ¿Lo bueno? Gran libertad de acción. ¿Lo malo? Misiones secundarias repetitivas y sin interés e incluso misiones principales clónicas una vez superada la primera mitad del juego. De lo más extraño que hemos visto jamás.

Dragon Age: Inquisition

El considerado mejor videojuego del año 2014 lo fue con todo merecimiento. Dragon Age: Inquisition es precioso, narrativamente atractivo y jugablemente divertido. Ahora bien, hace gala de una cantidad de misiones secundarias ingente y que no vienen a cuento. ¿De verdad un héroe de un mundo de fantasía que está salvando al mundo tiene que recorrerse medio bosque para encontrar unas flores?

Thief

Probablemente si has jugado al último Thief sabrás que no se trata de un juego de los que se podría catalogar como largo. Sin embargo, una propuesta similar a la suya fue despachada en su día por Dishonored en unas 9-10 horas. Thief la alarga hasta las 15-20 y el resultado no es mejor por ser más extenso. La historia no tiene interés y el título acaba haciéndose excesivamente largo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar