Los 8 videojuegos que debes jugar según el director de God of War

Por mucho que guste God of War, tiene un problema (el mismo que todo videojuego, y en realidad, el que cualquiera en esta vida). Este error, que no es culpa suya, es ni más ni menos que se acaba. Lo cual da lugar a la misma pregunta que se hace cualquier jugador al concluir un videojuego que ha disfrutado, ¿en qué nueva aventura voy a sumergirme?

Si admites consejos, Cory Barlog, director de God of War, te sugiere una lista de 8 videojuegos con los que podrás ampliar esta experiencia y sumergirte en nuevos mundos. Algunos con relación con la historia de Kratos, por estar también ambientados en la mitología nórdica, otros que reconoce no haber concluido pero que ha disfrutado bastante.

Y ahora nosotros te proponemos algo muy especial. Al igual que el directo de God of War, te pedimos que en la caja de comentarios nos dejes tus recomendaciones de videojuegos. Como decimos, en este mundo hay un gran problema: ningún título dura eternamente y de esta forma podemos ayudar a aquellos que busquen una nueva producción que disfrutar.

A continuación, las recomendaciones de Barlog, con sus correspondientes comentarios sobre su particular experiencia con estos juegos.

Assassin’s Creed Origins.

“No he podido terminar este juego, pero ocupa un lugar destacado en mi lista de tareas pendientes para cuando tenga tiempo después del lanzamiento. Lo que he podido jugar me confirma lo que esperaba: Ashraf Ismail es un excelente director. Black Flag es mi en la saga AC. Estoy seguro de que después de terminar Origins, Black Flag será destronado”.

Horizon: Zero Dawn.

“¿Qué puedo decir sobre el juego que todavía no se haya dicho? Los alocados y talentosos desarrolladores de Guerrilla crearon una maldita obra maestra. Su excelente guion me atrajo y sus gráficos derritieron mis ojos. Me encantó la curva de dificultad perfectamente ajustada que me mostró el límite de mis capacidades experiencia para garantizar que la aventura siempre fueran atractivas”.

Celeste.

“Este es otro juego al que no he podido dedicar mucho tiempo, pero la premisa y la mecánica son tan impresionantes que tuve que ponerlo en la lista. Cuando mi lado pragmático aparece para perseguirme y matarme una y otra vez, sabía que esto era algo especial. Todo parecía demasiado real para mis propias experiencias de luchar contra mi duda y mi pragmatismo. Este juego me hizo parar y pensar en cuánta historia se contaba simplemente a través de la mecánica del juego. Es brillante. Es difícil. Estoy casi seguro de que nunca lo terminaré, pero hay una pequeña voz dentro de mí, la voz de la esperanza desenfrenada, que no deja de decirme que no me rinda”.

Kingdom Come: Deliverance.

“Todavía no puedo creer que este juego se haya hecho. Estoy viviendo lentamente la historia de Henry y me encanta. De verdad que me encanta vagar por el campo y explorar su recreación de Bohemia. El compromiso del equipo de desarrollo con el realismo hace que la experiencia sea tan diferente de la de muchos juegos actuales y que la haga sentir como algo nuevo y fresco. El equipo Warhorse asumió un desafío ambicioso y creó algo muy especial al final”.

The Evil Within.

“Qué extraño y maravilloso revolcón en la mente oscura y retorcida de Shinji Mikami. Es un maestro de la artesanía y siempre me siento humillado por su visión única. Resident Evil 4 sigue siendo una influencia que me transformó como director, inspirándome durante la producción de God of War muchas veces. The Evil Within logra crear su propia identidad y forjar una experiencia tensa e interesante que me mantuvo presionando hasta el final. Ah, y The Evil Within 2 es increíble también”.

Elite: Dagerous.

“¿Eh? ¿Un simulador de comercio espacial y combate aéreo? Sí, esta apuesta me sorprendió. Tanto es así que compré un simulador de vuelo para PS4 y me dediqué demasiado tiempo hasta altas horas de la noche en este aparato. Incluso fui tan lejos como para ver innumerables videos de YouTube que me ayudaron a desglosar los mejores lugares para encontrar materiales raros y naves para ir a explorar el increíble universo creado por Frontier como Bounty Hunter. Hasta ahora, nadie realmente reconoció mi Bounty Hunterobia. Todavía no lo hacen, pero al menos tengo una salida para obtener esa solución”.

Hellblade: Senua’s Sacrifice.

“Recientemente he podido conseguir algo de tiempo para jugar a este juego y todo lo que puedo decir es: ‘¡Guau!’ El doblaje es sublime. La actuación de Melina Juergen como Senua es abrumadora por lo cruda y real que es. La visión enfocada y el guion de Tameem Antoniades dan como resultado un juego emocional y frenético que explora temas importantes con una madurez increíble. El hecho de que hicieran esto con un equipo muy pequeño hace de este juego un logro importante en la industria. No puedo esperar para ver qué están cocinando los chicos de Ninja Theory. Ah, y Enslaved fue malditamente brillante!”

The Last of Us: Remasterizado.

“Creo que Neil Druckmann de Naughty Dog es un escritor fenomenal y un director consagrado que continúa sorprendiéndome e inspirándome con su trabajo. Este juego es otro gran ejemplo de que las historias bien creadas y emocionalmente diversas hacen que los juegos geniales sean aún mejores. Desde la mecánica, hasta el casting perfecto (¡Ashley Johnson es increíble!), a la sensación inigualable de ser parte de este mundo: este juego lo tiene todo. Estoy esperando ansiosamente el lanzamiento del próximo capítulo en la aventura de Ellie y Joel”.

Cerrar