“Los accionistas han sido los culpables de la bancarrota de Atari”

Atari fue una de las empresas más importantes en los primeros años del medio, cuando llevó al mundo de los videojuegos a estar de actualidad gracias a juegos como Pong. Pero el tiempo no pasa en balde y recientemente se ha visto obligada a declararse en bancarrota. Ahora, su fundador, Nolan Bushnell, ha compartido una charla con nuestros compañeros de VG247 para tratar de analizar cuál fue la causa de este terrible destino: los accionistas.

“Sólo les interesaban los royalties asociados a las propiedades intelectuales, pero no el negocio de los videojuegos. Han abusado de Atari”, señaló Bushnell. “Volví a la empresa en 2009 y estuve un año, pero lo que me encontré fue un disparate: nada trataba sobre el contenido, no intentaban crear algo único e interesante. Simplemente buscaban tener un salario mayor y aprovecharse de la marca, que generaba 10 millones de dólares simplemente con la venta de camisetas, periféricos y demás productos”.

A pesar de todo, el fundador de la compañía cree que la marca no caerá en el olvido. “Va a ser muy complicado matar del todo a Atari”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar