Los actores de doblaje de videojuegos aceptan ir a la huelga

Los actores de doblaje de videojuegos aceptan ir a la huelga

La situación de los actores de doblaje de videojuegos en Estados Unidos ha sido muy convulsa en las últimas horas y según apunta el Sindicato Federal de los actores de la televisión y la radio, o SAG-AFTRA, el 97% de los actores de doblaje ha afirmado que quiere ir a la huelga, que, por el momento, todavía no ha sido convocada.

El anterior acuerdo expiró a finales del año pasado y ahora los actores exigen mayores ganancias para títulos que obtengan más de dos millones de ventas en todo el mundo, mayor transparencia a la hora de saber en qué será utilizado su trabajo o ser pagados como especialistas (percibir más ingresos) en sesiones de doblaje que requiera voces estresantes o costosas de realizar.

Por lo que respecta a la otra parte, las editoras quieren poder multar a los actores de doblaje por estar distraídos durante las sesiones o por abandonarlas antes de tiempo. Warner Bros., Disney, Activision o Electronic Arts ya se han declarado a favor de las peticiones de los actores, pero el resto mantienen silencio.

Esperamos que próximamente haya un nuevo encuentro entre las partes y que la situación no se alargue por el bien de toda la comunidad de los videojuegos, tanto a nivel profesional como a nivel de usuarios y consumidores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar