Los actores de doblaje de videojuegos arrancan su huelga

Los actores de doblaje de videojuegos arrancan su huelga

Los actores y actrices de doblaje estadounidenses han tratado de mejorar su condiciones laborales en los últimos meses mediante un nuevo tipo de contrato que no se ha llegado a materializar. Por ese motivo te hablábamos, hace unos días, de su intención de iniciar una huelga que afectaría directamente a muchos de los títulos para estas Navidades.

Aunque esta acción, organizada por la SAG-AFTRA, tenía prevista su aplicación en el día de hoy, las esperanzas radicaban en una serie de reuniones que iban a celebrarse en los últimos días y que finalmente tampoco han servido para alcanzar ningún acuerdo satisfactorio. Por tanto, serán numerosas las compañías afectadas por esta circunstancia.

Estudios como Activision, Electronic Arts, Insomniac Games o Take-Two Interactive verán, a partir de hoy, como los encargados de poner voz a sus personajes no realizarán la labor próximamente. De hecho, según recoge el comunicado, todos los videojuegos que entraran en fase de producción tras el 17 de febrero de 2015 se verán afectados de uno u otro modo.

Cerrar