Los actores de doblaje de videojuegos, dispuestos a ir a la huelga

Los dobladores de videojuegos, dispuestos a ir a la huelga

El doblaje en los videojuegos está calentando las redes sociales. No son los usuarios alabando o criticando el trabajo de voz de los actores en algún juego de moda, como pudimos ver cuando publicamos este top sobre los peores doblajes al castellano. Son los propios actores reclamando mejores condiciones laborales y de retribución para una actividad en la que consideran que la industria del videojuego no les corresponde como es debido. Por ello, el colectivo de actores SAG-AFTRA está considerando seriamente la posibilidad de llevar a cabo una huelga en protesta por el trato que reciben.

Entre las propuestas que pone sobre la mesa dicho colectivo, según detallan en su web oficial, figuran bonificaciones en su salario en función de las ventas del juego, que se aplicarían a partir de los 2 millones de unidades vendidas, una medida que tiene en cuenta a pequeños editores que harían una romería con tal de llegar a esas cifras. Además, dado que la captura de movimientos se ha vuelto también una parte indispensable en ciertas actuaciones de voz en las que entra en juego la posición y la profundidad desde donde se origina, los actores solicitan apoyo de especialistas para determinadas escenas.

La huelga de actores de doblaje está recibiendo apoyos en las redes sociales, y en Twitter, nombres como Will Wheaton, Tara Strong o Jennifer Hale muestran su apoyo a sus compañeros en esta situación que puede desencadenar un conflicto que nadie desea. Las negociaciones siguen en marcha. ¿Crees que los próximos desarrollos se resentirían demasiado de esta huelga, en caso de llevarse a cabo? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar