Los actores de doblaje de videojuegos irán a la huelga

Los actores de doblaje de videojuegos irán a la huelga

Como ocurriera hace justo un año, el sindicato de actores y actrices de doblaje de videojuegos en Estados Unidos, el organismo llamado SAG-AFTRA, ha anunciado una huelga que arrancará el próximo 21 de octubre y que afectará de forma directa a la campaña navideña que están ultimando estudios como Activision, Disney Character Voices, Electronic Arts, Insomniac Games, Take-Two o Warner Bros. Games.

Según explica un comunicado en su web oficial, las negociaciones en torno a un nuevo tipo de contrato que implicaría notables mejoras en las condiciones laborales de los actores no han llegado a buen puerto. De este modo, el sindicato está dispuesto a iniciar una huelga que podría impedirse, in extremis, hasta el 19 de octubre en unas últimas reuniones.

La movilización ya cuenta, en todo caso, con el apoyo de actores como Roger Craig Smith, de Batman o Assassin's Creed, Jennifer Hale, de Mass Effect o Guild Wars, o del propio Wil Wheaton, al que muchos conocerán por su activa participación en The Big Bang Theory. Lo único seguro es que, si no logra solucionarse el problema, los lanzamientos previstos para final de año podrían sufrir algunos importantes contratiempos.

Cerrar