Los actores de doblaje de videojuegos tienen permiso de huelga

Los actores de doblaje de videojuegos tienen permiso de huelga

Ya os contábamos hace unas semanas que los actores de doblaje de videojuegos estaban dispuestos a ir a huelga. Con el tiempo este tema no se ha enfriado y parece que todo sigue adelante. La organización que lleva bajo sus alas a los dobladores, conocida como SAG-AFTRA, ha dado luz verde a realizar una huelga para mejorar las condiciones laborales a las que están expuestos.

SAG-AFTRA ha lanzado un comunicado asegurando que la huelga podrá llevarse a cabo, gracias al 96,52% de los votos de los actores de doblaje que la han apoyado. Esta gran mayoría no habría sido necesaria, teniendo en cuenta que solo se necesitaba el 75% de los votantes a favor para aceptarla. Desde la organización aseguran que se reunirán con las desarrolladoras y productoras para intentar solucionar este conflicto, esta vez con la votación en mano. La intención, como ya os contamos, es una bonificación en su salario teniendo en cuenta las ventas del juego. La captura de movimiento se ha vuelto más popular hoy en día, algo por lo que los actores de doblaje solicitan un cambio en ciertos aspectos.

Son muchos los dobladores que apoyan esta iniciativa mediante el hasta #PerformanceMatter en Twitter: Nolan North, Will Wheaton, Tara Strong… Por suerte esta huelga no afectaría en un primero momento a los títulos que se lanzarán en los próximos meses, puesto que muchos de ellos ya están cerrados. El problema llegará con los juegos de 2016 que se verán en peligro de retraso si esta huelga se produce y se alarga. ¿Estás de acuerdo con la huelga de actores de doblaje?

Publicaciones relacionadas

Cerrar