"Los adolescentes son violentos por culpa de los videojuegos", según un estudio

¿Qué AlfaBetaJugón no está harto ya de tanto estudio científico asegurando que los videojuegos son los causantes de todos los males de la sociedad? Pues preparaos porque el último que hemos encontrado gracias al rotativo The Telegraph es de traca.

La universidad de Brock, Canadá, cogió a 1.500 estudiantes de institutos de Ontario, igual número de hombres que de mujeres y con edades comprendidas entre los 14-15 y 17-18 años y les dijo que durante cuatro años llevaran un “diario de su comportamiento violento”, suponemos que apuntando palizas a compañeros y otra serie de actos vandálicos.

Bueno, la cosa es que el estudio reflejó que los chicos que fueron expuestos a videojuegos violentos eran violentos. Bien. Pero también se dio manga ancha en esta masa a variables como consumo de drogas, alcohol…

Los que no jugaron a juegos violentos no eran violentos, correcto, pero los que sí jugaron, como señala The Telegraph, ya eran violentos y su conducta no fue a más de la habitual por jugar (con lo cuál los conclusiones del estudio se hacen más que discutibles).

Como siempre, la última palabra os la dejamos a vosotros AlfaBetaJugones, no os violentéis

Publicaciones relacionadas

Cerrar