Los aeropuertos de España tienen la peor conexión wi-fi de Europa

Volar en avión por primera vez es una experiencia que a mucha gente con aprensión le puede poner un poco nerviosa, pero conectarse a Internet en los aeropuertos de nuestro país a través de una red wi-fi también puede ser toda una aventura. Un estudio sobre el servicio de conexión inalámbrica a la red en las terminales de España ha arrojado unas conclusiones que no son precisamente para sacar pecho. Solo disponemos de 15 minutos de conexión gratuita antes de que se nos pase a cobrar una tarifa que alcanza una media de 5,50 euros por hora.

La empresa Skyscanner ha sido la encargada de realizar este estudio cuyas conclusiones detalla Europa Press. La muestra tomada han sido los 50 aeropuertos más frecuentados de toda Europa, de los cuales un 46% ofrece conexión gratuita e ilimitada. No es nuestro caso, a pesar de que España cuenta con algunos de los aeropuertos de mayor tráfico del continente y el 96% de sus usuarios considera que debería haber conexión a Internet sin costes a su disposición. A lo sumo, el 33% de los 1500 pasajeros sobre los que se ha realizado la encuesta estaría dispuesto a abonar 1 euro por hora de wi-fi.

Dado que la importancia de la conexión a Internet vía wi-fi es muy alta para un 71% de la muestra de usuarios, el asunto no es para tomarlo a la ligera. Concretamente, de todos los pasajeros que conectan a la red, un 33% lo hace para comunicarse con familia y amigos, un 30% por diversión, un 22% para consultar sus emails, un 10% accede a redes sociales y un 5% lo usa por cuestiones laborales. Skyscanner recomienda a los aeropuertos que tomen medidas ya que este servicio “está cobrando una especial relevancia entre los pasajeros”, en palabras de su responsable de marketing, Ángel Guirado. “No disponer de él o estar sujeto a precios excesivos puede ser muy frustrante para los viajeros que quieran consultar sus correos o descargar una película para ver durante el vuelo”. La pelota está ahora en el tejado, o más bien en los routers, de los aeropuertos de España. Sin embargo, guardad un poco de batería en el móvil si tenéis que volar a Estados Unidos, por lo que os comentábamos en esta noticia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar