Los aficionados cubren la financiación de Wasteland 2

Queda claro que la crisis económica pasa factura a todos; incluidos los desarrolladores de videojuegos. Tim Schafer ya sabe lo que es poder costearse el proceso de creación de un juego gracias, exclusivamente, a las aportaciones de los aficionados. Ahora le ha llegado el turno a Wasteland 2, la secuela del clásico que dio origen a una de las sagas más destacables de la actual generación: Fallout.

Su creador, Brian Fargo, ha anunciado que, gracias a las donaciones recibidas en tan solo dos días por más de 16.000 aficionados, y que ascienden a un total de 925.233 dólares, el lanzamiento de Wasteland 2 puede preverse para octubre de 2013.

Las aportaciones, eso sí, tienen recompensa; ya que, por ejemplo, aquellos usuarios que hayan donado 15 dólares, recibirán una copia digital del juego. Y de ahí en adelante: 30 dólares o más equivalen a una copia digital del juego, de su banda sonora y de un libro de arte; 50 dólares a una copia física del juego con extras… Si algún privilegiado ha podido llegar a donar 10.000 dólares, a todo lo anterior, habría que sumar la posibilidad de acudir a una fiesta privada de presentación del juego y en la que estarán presentes sus creadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar