Los amiibo de Diablo podrían llegar pronto

Diablo III está a punto de llegar a Nintendo Switch con una versión eterna. El famoso juego de Blizzard se va a volver completamente portátil, incorporando además una serie de funciones propias de la consola híbrida. Entre ellas, se encuentra el soporte para figuras amiibo y la inclusión de una skin completamente nueva basada en Ganondorf, el villano por excelencia de la saga The Legend of Zelda. Ahora, los más curiosos han encontrado entre los datos del juego referencias a figuras amiibo de Diablo, de las que todavía no se conoce nada, pero que podrían anunciarse más pronto que tarde.

A través de Reddit, los dataminers han mostrado los hallazgos encontrados en Diablo III: Eternal Collection para Switch. En el código aparecen, en rimer lugar, una referencia a un amiibo por defecto o genérico, que bien podría ser cualquiera que el usuario pudiera tener; pero además también figuran “Treasure Goblin Amiibo” y “Demon Amiibo”. Dado que ninguno de estos dos existe por el momento y que, además, los Goblins del Tesoro y los Demonios son enemigos que aparecen en el videojuego, unir los puntos es algo bastante sencillo. Es posible que Blizzard esté preparando el anuncio de estas figuras para la Blizzcon de la que han adelantado novedades sobre la IP o que, por el contrario, tuvieran planes de incluirlos pero hayan decidido parar la producción.

En cuanto a las funciones de las figuras, las dos primeras abrirían portales a lugares por determinar, mientras que la tercera invocaría a un poderoso demonio en la partida que se encargaría de ayudar a los jugadores. Evidentemente, habría un periodo de “cool-down” para evitar el abuso de estos amiibo en Diablo 3. En concreto, serían 22 horas para la generación de portales y 45 minutos para la invocación de demonios.

Queda por ver, entonces, qué pasos dará Blizzard en los próximos días. Ya hemos visto amiibo de terceros como el de Solaire de Astora para Dark Souls: Remastered o incluso los de Shovel Knight. El fichaje de los amiibo de Diablo, junto con el Mando Pro temático que ya se ha anunciado, sería otro paso más para abrazar a las third parties en Nintendo Switch. ¿Se hará realidad?

Reserva ya Diablo III: Eternal Collection para Nintendo Switch

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar