Los analistas creen que el modelo de cuotas mensuales de Xbox 360 se instaurará el próximo año

Hace no mucho en AlfaBetaJuega os contábamos los planes de Microsoft de vender la consola Xbox 360 a plazos con una cuota de 99 dólares iniciales y pequeños pagos mensuales durante dos años. Un modelo que, echando cuentas, descubrimos que era más caro que hacernos con la consola de golpe, pero que según los analistas preguntados por Gameinformer tiene su lógica.

El sistema es parecido al que tenemos al comprar un teléfono móvil, pagamos poco por el dispositivo de entrada pero estamos obligados a cumplir una permanencia.

Jessie Divnich de EEEDAR ha comentado: “sabemos que el modelo funciona en el mercado de la telefonía móvil y esto podría ser una gran oportunidad no solo para Microsoft, sino para todas las consolas del futuro. Los minoristas van a prestar mucha atención a la nueva estrategia de Microsoft. Si tiene éxito, debemos esperar que todos los principales minoristas adopten el modelo en los próximos 12 meses”.

Michael Pachter de Wedbush Morgan comenta por su parte: “las consolas de nueva generación solo podrán ser vendidas de esta manera. En lugar de cobrar entre 300 y 600 dólares por una consola, cobran 99 dólares y hacen firmar a la gente un plan de datos como el de la telefonía móvil que cubra el coste del hardware.

Por último, Billy Pidgeon de M2 recalca: “esta fórmula de consola a plazos obligará a tener una mayor dependencia del modelo de servicio. Esto permitirá a Microsoft servicios como Google o Apple TV, juegos y características interactivas y contenido multimedia. Aún así, deben ofrecer un valor real a los consumidores como un libre acceso a juegos y películas en streaming (línea)”.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar