Los analistas creen que las cajas de botín no va a irse pronto

Los analistas creen que las cajas de botín no va a irse pronto

Las cajas de botín no gustan a todo el mundo. De hecho, no gustan a buena parte del mundo. Por lo menos a la parte del mundo que juega a Overwatch o que tiene pensado jugar a Star Wars: Battlefront 2. La presencia de estos elementos está incluso siendo investigada en Bélgica, pero a falta de un veredicto lo que sí parece claro es que las desarrolladoras no tienen pensado dejar de usarlas. Eso creen los analistas

Al menos, lo piensa el analista Lewis Ward, de la firma IDC, que ha manifestado a Rolling Stone su parecer en el asunto: “[El sistema de cajas de botín] hace mucho dinero como para que pare. Pero será visto. y con motivo, como una potencial causa de preocupación por los jugadores porque es un cambio y no saben cómo va a resultar“.

Ward comparte la visión de varias empresas acerca de que los juegos han dejado de ser bienes para pasar a ser servicios: “Los juegos se están convirtiendo en servicios, en los que el lanzamiento es solo el comienzo de la monetización, y ganar mucho dinero se basa en tener una gran comunidad, una gran base de usuarios que continúe jugando año tras año, tras año”.

Eso sí, Ward considera que las cajas de botín son mejor opción que los pases de temporada:  “Si te restringes a jugar con otros jugadores que hayan comprado ese pack de mapas, eso al final se vuelve una mala inversión que no se sostiene“. ¿Cuál crees que será el futuro de las cajas de botín?

Publicaciones relacionadas

Cerrar