Los analistas creen que Project Scorpio no lo dará todo hasta 2018 o 2019

Los analistas creen que Project Scorpio no lo dará todo hasta 2018 o 2019

Después de la aparición de PlayStation 4 Pro y el próximo lanzamiento de Nintendo Switch le tocará el turno a Microsoft de acaparar atenciones con su Project Scorpio, una versión mejorada de Xbox One que promete dar un salto cualitativo en su hardware para proclamarse como la consola más potente del mercado. Ahora bien, al margen de que, como se nos ha recordado ya muchas veces, la máquina podrá mover juegos en resolución 4K de manera nativa, habrá que esperar un tiempo para poder ver realmente de qué es capaz la consola. O eso creen los analistas.

Michael Goodman, de la firma Strategy Analytics, considera que los juegos de Project Scorpio no representarán una diferencia significativa con respecto a los títulos actuales hasta, por lo menos, 2018 o 2019. Así lo ha manifestado al blog We Write Things: “Será en los juegos de tercera o cuarta generación en los que de verdad se pueda apreciar la diferencia. Mis expectativas son que los juegos de lanzamiento no van a ser mucho más impresionantes que lo que se pueda ver ahora mismo en otros sistemas. Van a tener que pasar uno o dos años hasta que puedan verse las verdaderas capacidades de la consola”.

Desde la mencionada firma también creen que Microsoft van a tener difícil poder demostrar las capacidades de la consola en su lanzamiento, dada la dificultad de poder representar a día de hoy imágenes en 4K en una retransmisión, y es que los hogares comunes aún no tienen en su mayoría pantallas preparadas para mostrar este tipo de imágenes. Habrá que dar tiempo a Project Scorpio para que muestre su verdadero potencial de una manera clara. ¿Estás de acuerdo con esta predicción?

Cerrar