Los analistas creen que Sony y Microsoft alargarán la vida de PlayStation 3 y Xbox 360

Según los rumores, Xbox 720 y PlayStation 4, las consolas de la próxima generación de Microsoft y Sony, se lanzarán entre 2013 y 2014. Sin embargo, algunos analistas no creen que estas dos compañías tengan prisa por lanzar sus nuevas consolas, sino que alargarán al máximo la vida de Xbox 360 y PlayStation 3.

David Cole, de DFC Intelligence, opina que “con el camino que están siguiendo sendas compañías, ninguna de las dos necesita correr para lanzar nuevas consolas. La verdadera estrategia de Sony y de Microsoft es extender la vida útil de las consolas y ofrecer nuevos servicios. Saltar a por las armas no entra en sus previsiones. Lanzar una nueva consola sería un movimiento más defensivo que otra cosa”.

Billy Pidgeon, de M2 Research, coincide con el argumento de Cole a la vez que recuerda que “la intención pública de Sony es alcanzar un ciclo vital de diez años de duración con Playstation 3”. Pidgeon, además, aporta su valoración sobre qué compañía será la que saque su nueva consola después de Nintendo con Wii U: “En este punto, Wii está completamente saturada técnicamente, así que tiene sentido que Wii U sea la primera. Xbox 360 tiene la mayor base instalada y será la siguiente en llegar a su límite, así que Microsoft parece la mejor posicionada para lanzar una nueva consola. Playstation 3 todavía tiene camino que recorrer”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar