Los analistas no creen que Sony incluya el bloqueo de juegos de segunda mano en PS4

La noticia de que Sony podría haber patentado un sistema para bloquar juegos de segunda mano está siendo objeto de debate en todo el mundo de los videojuegos durante las últimas horas. Y, cómo no, los analistas no han tardado en hacerse eco de la noticia y analizar las posibilidades.

El conocido analista Michael Patcher ha sido el primero en pronunciarse acerca de la posibilidad de que la próxima PS4 incluya dicho sistema de bloqueo para juegos de segunda mano, considerando que es un riesgo que Sony no correrá, ya que son conscientes de que su consola estaría en desventaja "si Xbox y Wii U no lo llevaran también"

Patcher también recuerda que esta medida sería poco popular entre las compañías desarrolladoras, recordando que "los juegos creados por first party son menos del 10% del total", y que en caso de bloquear la segunda mano, esta medida tendría que aumentarse significativamente.

Otro de los elementos que Patcher ha tenido en cuenta para su análisis es que grandes cadenas, entre las que destacan GAME y Gamestop, obtienen muchos beneficios debido a la segunda mano, y que esta medida haría que Sony tuviera que enfrentarse a los gigantes de la distribución de videojuegos. De hecho, las primeras consecuencias de su patente no se han hecho esperar, con la caída de las acciones de Gamestop.

¿Vosotros qué opináis? ¿Estaría PS4 en desventaja respecto a Xbox 720 si la primera incluya el bloqueo de segunda mano?

Publicaciones relacionadas

Cerrar