Los Angry Birds se rinden ante los clásicos

Hace ya unas semanas, en el análisis de Angry Birds Space, te hablamos de unos niveles secretos que hay dentro de Angry Birds Space. En determinados niveles hay unos huevos de oro llamados Eggsteroids que podrás coger y que te transportarán directamente, en una especie de agujero negro, a otra dimensión.

En esa dimensión, que consta de hasta ahora seis niveles, nos encontraremos con fases que son auténticos homenajes a la historia del videojuego. Seis niveles que se parecen a los clásicos no solo en apariencia, sino en jugabilidad, y que mezclan en cierta medida la mecánica de Angry Birds con la clásica del juego imitado. Estos son los niveles que puedes disfrutar a día de hoy, pues es probable que vayan apareciendo más en futuras actualizaciones:

 

1- Space Invaders (1978) – Pig Band Nivel 1-9

El primer Eggsteroids te sorprenderá la primera vez que jueges. Sobre todo porque no te lo esperas. Cuando llegas a él, tres pájaros explosivos aguardan a reventar al cerdo subido a la nave espacial sobre la barrera de alienígenas. No puedes llegar a él directamente, por lo que la clave está en aprovechar la explosión del pájaro para que algún invasor ascienda hasta chocar con el cerdo.

 

2- Super Mario (1985) – Pig Band Nivel 1-20

A primera vista, el cerdo de este nivel está oculto. ¿Y donde se podría esconder siendo un nivel dedicado a Super Mario? Exacto, en el bloque de arriba, donde siempre se ha escondido la primera seta del primer nivel de Super Mario Bros, cuyo primer pantallazo recrea fielmente este nivel de Angry Birds Space. Eso sí, conseguir que salga el cerdo y matarle con un solo pájaro ya es arena de otro costal..

 

3- Breakout (1976) – Cold Cuts Nivel 2-13

El Eggsteroid preferido para el que suscribe este artículo. Un auténtico homenaje a Breakout, aquél juego en el que debíamos eliminar todos los bloques de un nivel ayudados por una pelota que rebotaba y una "raqueta" en la parte inferior de la pantalla que evitaba que se cayera al vacío. En este nivel no hay raqueta, pero tus pájaros rebotarán en cualquier bloque que se cruce en su camino y lo destruirán en el acto… hasta que se caigan al suelo, momento en el que se quedarán parados. Tendrás cuatro oportunidades en forma de pájaro para superar el nivel, pero para conseguir las tres estrellas tendrás que tener habilidad y algo de suerte.

 

 

4- Bubble Bobble (1986) – Cold Cuts Nivel 2-12

El clásico juego arcade de acción y plataformas de Taito, protagonizado por dos dragoncitos que transformaban en pompas a sus enemigos, también cuenta con un homenaje en Angry Birds Space, aunque quizá sea el menos trabajado. Un nivel de estructura similar a los del juego y con algún vegetal de regalo incluso, como en el juego clásico, pero que en términos de mecánica es igual que cualquier otro nivel de Angry Birds Space, simplemente hay que acabar con los cerdos impactando con ellos, aunque teniendo cuidado de no chocar con ninguna pompa…

 

5- Star Castle (1980) – Cold Cuts Nivel 2-18

Quizá el clásico menos conocido de los seis homenajeados, Star Castle fue un juego de recreativa intergaláctico en el que debíamos destrozar las defensas de una nave estática disparándola por todos lados hasta verla estallar por los aires. En esta ocasión, en un nivel que, este sí, podría haberse incluido en el juego principal, nos encontramos a una estrella con diferentes "capas de protección" que si destrozamos si irá envolviendo en sí misma hasta acabar con todos los cerdos.

 

6- Pong (1972) – Fry me to the Moon Nivel 3-10

El último nivel de homenaje, que se incluye dentro de las fases de la primera actualización del juego, nos presenta a un cerdo rebotando entre dos raquetas como si fuese la mismísima pelota del PONG y a los pájaros sobre uno de los contadores del partido. No te preocupes, estas raquetas podrían tirarse hasta el infinito peloteando sin conseguir ninguna el sexto punto, así que tendrás que ser tú quien acabe con el cerdo, que se mueve constantemente. La clave, evitar impactar contra la raqueta izquierda e interceptar al cerdo. Más fácil de lo que parece.

De momento, estos son los niveles que hay hasta ahora. Seguro que con el resto de actualizaciones de Angry Birds Space habrá más. ¿Qué clásico te gustaría a ti ver homenajeado por los Eggsteroids?

 

David Navarro, redactor/editor de AlfaBetaJuega

Cerrar