Los anime que todo aficionado a los videojuegos debería ver

Los anime que todo aficionado a los videojuegos debería ver

¿Te has quedado sin ningún anime que ver y buscas desesperadamente engancharte a alguno? No te preocupes que te vamos a ofrecer unos cuantos que esperemos te gusten. De hecho, si te consideras un gamer deberías verlos inmediatamente ya que todo aficionado a los videojuegos debería darle una oportunidad a estos animes.

Más aún, si eres de los que consideran que estas series japonesas no son lo suyo pero aun así eres aficionado a los videojuegos, deberías probar con estos animes para ver si así te enganchas a algunas de estas historias. Eso sí, de momento no podrás dormir con sus personajes, a menos que vayas a Tokio.

1. Accel World. La historia de este anime nos lleva a un hipotético 2046 donde una nueva tecnología permite conectar los cinco sentidos a una realidad virtual y conectarse con el resto del mundo a través de la red. En este contexto Haru, un chico que no es muy popular en su colegio, se convierte en el jugador más ágil de su escuela. Es por elloque una sociedad le ofrece unirse al proyecto Brain Burst, que permite manipular la realidad.

2. Gatchaman Crowds. La historia de este anime se produce en la ciudad de Tachikawa, donde Hajime, una alegre e inocente jovencita, se integra al equipo de Gatchaman, grupo de guerreros que tratan de proteger al mundo de una invasión alienígena. Paciencia, hasta bien avanzada la primera temporada no empieza a ponerse interesante para los gamers.

3. Overlord. Este anime nos pone en la piel de Momonga, un gamer que se niega a aceptar el cierre de los servidores de su juego favorito de rol online. Por ello se queda dentro de esta realidad virtual aun cuando este videojuego iba a finalizar, quedando atrapado dentro de él. Este será el principio de su gran aventura dentro de este videojuego de rol donde el resto de personajes virtuales cobran vida y él debe asumir su protagonismo contando, eso sí, con el mayor nivel dentro del juego.

4. Btbooom! ¿Te gustan los juegos survival? Pues bien, entonces este es tu anime. Btmooom! Nos cuenta la historia de un grupo de marginados sociales que son trasladados a una isla tropical para enfrentarse entre sí y arrancar de la piel de sus adversarios una gema. Juntando 8 de estas piedras preciosas, pueden escapar de la isla. Es en este momento cuando el protagonista se da cuenta que esto le suena de algo, ni más ni menos que el argumento de su videojuego favorito, que ahora se vuelve una pesadilla.

5. No Game, No Life. Dos hermanos aficionados a los videojuegos viven prácticamente en internet, donde son los jugadores más fuertes y temidos del mundo. Ellos prefieren quedarse encerrados en su cuarto jugando y renunciando a la vida fuera de sus videojuegos hasta que una partida inusual los llevará hasta un universo paralelo donde todo se decide mediante juegos.

6. Log Horizon. No podía faltar en esta lista este anime que nos cuenta la historia de 30.000 jugadores un juego online que son transportados al interior del mismo. Lo que antes sólo ocurría en sus pantallas, ahora sucede en sus narices ya que ese mundo virtual ahora es el real.

7. Summer Wars. Un joven introvertido y aficionado a las Matemáticas y a la informática que se ve sorprendido cuando su compañera lo invita a pasar el verano en la casa del pueblo donde vive su bisabuela. Sin embargo, una Inteligencia Artificial engaña al protagonista para descifrar unos códigos que guardaban la seguridad de un mundo virtual que termina por convertirse en la única realidad.

8. Sword Art Online. Y cerramos esta lista con el que posiblemente sea el anime de videojuegos más conocido en donde un grupo de jugadores queda encerrado dentro de su videojuego favorito. Es aquí donde deberán enfrentarse a numerosos peligros y en donde la muerte virtual, supone la muerte real.

Cerrar