Los anuncios de videojuegos más raros de la historia

Los anuncios de videojuegos más raros de la historia

Las idas de cabeza en los anuncios no son algo exclusivo de quienes promocionan perfumes o coches. En la historia del videojuego también se encuentran buenos ejemplos de directores creativos que se pasaron don la inventiva en sus spots dando lugar a vídeos demasiado raros en donde no se sabía muy bien si lo que veíamos era el tráiler de alguna película alternativa o si lo que nos querían vender era algo distinto a un juego para videoconsolas.

Estos son sólo algunos de los ejemplos que nos dejaron con la boca desencajada frente a nuestros televisores y sin saber muy bien si debíamos fiarnos de estos spots de videojuegos o si debíamos tirar la televisión a la basura ya que después de estos anuncios ya nada podía mejorar el nivel. ¿Se nos ha escapado alguno? Recordádnoslo por favor, quizás no estemos tan traumatizados como creíamos:

1.  Sega Meda Drive. Para comenzar este ranking inevitablemente teníamos que empezar por el mercado japonés y es que la publicidad del país nipón da parias varias tesis doctorales. En esta ocasión seleccionamos el de Sega Mega Drive que nos traía a un señor con gafas un tanto peculiar que igual aparecía de la nada en tu pantalla, que igual empezaba a bailar de extraño modo. Todo para promocionar una consola.

2.  Super Smash Bross. Cuando empezaba este anuncio no supimos muy bien si era el anuncio de Super Smash Bross o un crossover de los Teletubbies y los personajes de Nintendo. El esguince cerebral llegaba cuando de repente Mario le hacía la zancadilla a Yossi o cuando Donkey Kong empezaba a zurrar al fontanero.

3.  Un trauma a los postres. De verdad, en qué pensaba Chris Cunningham al rodar este spot. Un rostro manipulado por ordenador hablaba al espectador y cuyo mensaje importaba poco, uno sólo podía mirar sus ojos y frente. La misión era que el espectador recordase el anuncio, cosa que seguro hicieron. Lo que no está claro es que se acordasen de qué hablaba, era de PlayStation por cierto.

4. Carpe Diem. ¿Qué tiene que ver los videojuegos y el Carpe Diem? Nadie se lo planteó hasta que Xbox nos presentó este anuncio en donde no veíamos consola, videojuegos ni siquiera un mando. Sólo a un recién nacido disparado del vientre de su madre que volaba mientras se hacía mayor y aterrizaba en una tumba. Como diría el youtuber venezolano de gafas de sol y sombrero: “horripilante y morboso”.

5. Doctor Mario. Podría considerarse este spot como una versión gamer del experimento de paulov. ¿Qué se veía en este anuncio? Pues a un indio jíbaro y una víctima con la cabeza reducida que probaban Doctor Mario mientras entonaban una reconocible y pegadiza canción. Si consiguieron que cada vez que la gente escuchase esta melodía, pensase en el juego, las ventas estarían aseguradas.

6. Extraterrestres playeros. Lo típico, vas a una fiesta en la playa con tus amigos, conectas tu consola a la arena y el cielo se convierte en la pantalla donde jugar a Space Invader. Quién no lo ha hecho, vamos, para Atari era la mejor forma de jugar a su videoconsola.

7.  El bebé. Y para cerrar el anuncio este… ¿anuncio? Suponemos que sí porque promocionaba un producto como PlayStation 3, aunque si hubieran dicho que era una forma de conseguir que los padres no dejasen ver la televisión a sus hijos, lo hubiésemos creído. ¿Por qué? Bueno, sólo tienes que echarle un vistazo…

Publicaciones relacionadas

Cerrar