Los anuncios de WWE 2K son todo un mundo de easter eggs

Los anuncios de WWE 2K son todo un mundo en sí mismos

Puñetazos, patadas, piquetes de ojos, sillitas eléctricas y sobre todo trasfondos personalizados y líneas argumentales para cada uno de sus púgiles que nos tuvieron frente al televisor los fines de semana con el alma en vilo. Todo eso y mucho más es la WWE, pero el mundo de las campañas de marketing de sus simuladores, la franquicia WWE 2K, no se queda atrás. Los juegos de 2K Games no estarán entre los candidatos a juego del año, pero también gozan de bastante fama, y los encargados de su marketing se encargan de avivarla en cada entrega con unas particulares golosinas en forma de huevos de pascua.

Para WWE 2K17, la maquinaria publicitaria se ha puesto en marcha con dos anuncios que muestran a Goldberg, el luchador que desbloquearemos con la reserva del juego, y a Brock Lesnar, que ocupará la portada del juego. Pero fugaces, leves detalles en fotogramas aquí y allá hacen discretos guiños a otros luchadores. Tantos hay que desde 2K Games se ha propuesto a los fans que intenten dar con todos. Pero empecemos con los vídeos.

En el primero no hay mucho que rascar, más que el reflejo de una señal en la que luego entraremos. Pero ahora veamos qué han encontrado los muchachos de Kotaku en el segundo:

  • Los letreros de “Del Río Imports and Exports” y “Spinnaroni” son referencias a Alberto Del Río y el gesto de provocación de Booker T.
  • La foto de la calavera humeante es marca de la casa de “Stone Cold” Steve Austin.
  • El cartel de “Big Show’s Really Big and Really Tall Menswear” (“Ropa para hombres realmente grande y realmente alta de Big Show”) se explica solo, pero el letrero de Suplex City es una referencia directa a Brock Lesnar, una que también esconde el anuncio de Goldberg puesto que es el mencionado letrero que aparece reflejado en una de las ventanillas del coche.
  • La gente con máscaras de oveja hacen referencia al establo de la Familia Wyatt.
  • El letrero del Brogue Kick Saloon y su cruz celta son una obvia señal hacia Sheamus. Lástima que el póster que hay en la puerta no se distinga…
  • Y por último, el propio manager de Brock Lesnar, Paul Heyman, tiene un breve cameo.

Todo esto es sustancia que se puede extraer de los anuncios de WWE 2K17. ¿Encuentras algo más en ellos?
 

Cerrar