Los asesinatos en el instituto de Newton provocan un alto el fuego en videojuegos

Los asesinatos de 26 personas en el colegio Sandy en Newton, Estados Unidos, conmocionaron a todo el globo y una vez más, uno de los primeros culpables a los que se achacó este terrible suceso fueron los videojuegos.

Resulta, según nos cuenta el portal norteamericano Kotaku, el jugador Pearman, director de GamerFitNation, propuso un día de alto el fuego en los videojuegos online, campaña en la que posteriormente participaron 50.000 jugadores. La idea según Pearmean era esta: "Quería que los jugadores se reunieran para tratar de demostrar que nos importa. Esto demuestra que podemos unirnos y hacer algo positivo a gran escala".

Sin embargo hubo un detractor de esta campaña, Isaís Tri-force Jonshon, al que seguro que muchos conocerías por ser el jugador que está semanas esperando en la calle el lanzamiento de consolas de Nintendo. Isaías se negó a participar en el evento y arrancó una campaña totalmente diferente, con la imagen que veis encabezando esta noticia, que buscaba fomentar el juego en streaming de títulos como Zelda II, que precisamente trata sobre salvar niños.

Su opinión era la siguiente: "La razón por la que pienso que el alto el fuego en línea es una mala idea es porque los medios de comunicación se llevarán todo lo que decimos y lo van a manipular. Creo que los medios de comunicación lo tomarán y lo usarán en nuestra contra".

¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar