Los autores de DOOM trabajan en un nuevo juego exclusivo para Xbox Series X|S

Según los rumores, se trataría de un nuevo juego de Quake exclusivo para Xbox Series X.

Después del lanzamiento de DOOM Eternal en 2020, la pista de iD Software y Bethesda se ha ido perdiendo poco a poco. Por si no lo sabías, Microsoft compró Bethesta hace un tiempo atrás, y por supuesto, Bethesda es a su vez dueña del estudio iD Software. Por ende, esta última formaría parte de los estudios de Xbox dedicados en trabajar en títulos para Xbox One y Xbox Series X/S. Ahora, parece que iD Software estaría trabajando en un título exclusivo para las consolas de Microsoft.

Según algunas propuestas de trabajo publicadas por la compañía, iD Software estaría trabajando en un título de un «icónico y longevo FPS de acción«, que a su vez presentará «vistas ambientales de ciencia ficción y fantasía con calidad AAA y skyboxes«. Según comentan en la web Comic Book, esta descripción encajaría a la perfección con la franquicia Quake. Además, algunos rumores aseguran que el estudio lleva un tiempo trabajando en un nuevo juego de Quake, así que las propuestas de trabajo llegarían para confirmar lo que ya esperábamos.

La franquicia Quake todavía se encuentra viva para iD Software y Bethesda

En agosto veíamos cómo iD Software lanzó una versión «remasterizada» del Quake original para Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. Esta nueva versión llegó con iluminación y sombras mejoradas, anti-aliasing, soporte para pantalla ancha, 1080p, profundidad de campo y mucho más. De esta forma, sabemos que el estudio no ha olvidado a la mítica franquicia, así que podríamos acabar viendo un nuevo título dentro de los próximos años.

Por supuesto, todo esto no es más que rumores, así que no olvides tomarlo con un grano de sal. Hasta que iD Software o Bethesda no confirmen o desmientan la información, tendremos que seguir especulando acerca de qué clase de juego podría ser este exclusivo en el que se encuentra trabajando el estudio.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar