Los BAFTA Game Awards se celebrarán online por el coronavirus

La Academia Británica también toma precauciones ante la crisis sanitaria.

Los BAFTA Game Awards tendrán lugar de manera online por el coronavirus

Tras las numerosas bajas que se cayeron de los participantes de la PAX East de hace unas semanas, la suspensión de la GDC y la reciente cancelación del E3 2020 a causa de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, la organización de los BAFTA Game Awards ha decido que la gala tendrá lugar de manera online para no poner en riesgo a los asistentes. La ceremonia habría tenido lugar en el Queen Elizabeth Hall de Londres el próximo 2 de abril de 2020.

«La salud y el bienestar de nuestros huéspedes y nuestro personal siguen siendo nuestra principal prioridad, por lo que no habrá audiencias en vivo» comenta la Academia Británica del Cine y la Televisión en un comunicado donde asegura que están «en proceso» de comunicarles esta decisión a los participantes y nominados del evento. El miusmo coimunicado explica que, de momento, los Television Craft Awards el 26 de abril y los Virgin Media British Academy Television Awards el 17 de mayo continuarán según lo programado.

De esta manera, los BAFTA Game Awards tendrán lugar el mismo 2 de abril que estaban previstos, solo que a través un evento en streaming, para evitar las concentraciones de gente. En estos prestigiosos premios, Control, Disco Elysium, Luigi’s Mansion 3, Outer Wilds, Sekiro: Shadows Die Twice y Untitled Goose Game se enfrentan por el galardón de Juego del Año que en la anterior edición fue para God of War. Echa un ojo al resto de nominados de los BAFTA Game Awards.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar