Los baneos de Valorant permanecen en lanzamiento

No hay segunda oportunidad para los tramposos.

Valorant, el shooter competitivo en primera persona de Riot Games, salió finalmente a la venta el pasado 2 de junio, pero ya venía con un enorme éxito a sus espaldas gracias a la versión beta que se pudo jugar durante esta primavera. Este lanzamiento oficial del juego, en cambio, no dará una segunda oportunidad a los tramposos que fueron baneados anteriormente, confirma el CEO la compañía.

A través de Twitter, el CEO de Riot Games, Nicolo Laurent, confirma a un usuario baneado que «los tramposos no tendrán segunda oportunidad» en Valorant. Es decir, los bloqueos serán permanentes. Los creadores de League of Legends se están tomando muy en serio esta medida, durante la beta banearon a cerca de 8.000 tramposos que, ahora, sabemos que no volverán con el lanzamiento final del juego.

El tema de los tramposos en juegos competitivos online en PC es ya algo inherente a la propia plataforma, ya que es imposible de evitar, aunque cada vez más, las compañías se esfuerzan por detectarlos a tiempo y apartarlos del juego. Juegos como Call of Duty: Modern Warfare proponía juntar a todos los tramposos en un mismo servidor y que jugasen entre sí. Aunque eso no evitó que muchos jugadores de consola desactivaran el crossplay con PC para huir de los tramposos.

Valorant está ya disponible en PC, más tarde podría llegar a consolas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar