Los beneficios de Konami aumentan un 150% pese sus polémicas actuaciones

Hideo Kojima fue despedido, Silent Hills, cancelado, pero Konami ha saldado su año fiscal con un incremento de sus beneficios del 150% respecto a los del pasado curso económico. El año fiscal japonés concluía en marzo y en esa fecha Konami tuvo unos beneficios de 9.500 millones de yenes (alrededor de 70 millones de euros), 6.000 millones más que en el mismo mes del año anterior.

Y no solo eso, según informa Games Industry, la empresa nipona prevé que sus ganancias de cara al próximo año sean similares o incluso superiores que las obtenidas este curso.

Esto es posible debido al éxito de Jikkyou Pawafuru Puroyakyu, la versión móvil del videojuego de béisbol Power Pro, que ha sido descargado más de ocho millones de veces. Asimismo, cabe tener en cuenta que Konami actúa en muchos negocios más lejos del ocio electrónico, como pueden ser sus gimnasios y cadenas de máquinas tragaperras.

Konami no ha mencionado nada en su informe acerca de la marcha de Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear, de sus filas ni de la cancelación de Silent Hills, que el propio Kojima iba a elaborar junto a Guillermo del Toro. Su optimismo para este año recae en el nuevo título de la consagrada franquicia Pro Evolution Soccer y en el esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Visto lo visto, tal vez Konami decida alejarse del terreno de los videojuegos más mediático y se centre en otros campos o incluso en los videojuegos para dispositivos móviles para que su beneficio no decaiga en un futuro próximo.

¿Te sorprenden los datos económicos de Konami?

Publicaciones relacionadas

Cerrar