Los británicos hacen trampas para conseguir una PlayStation 4 Edición 20º Aniversario

Todo comenzó cuando PlayStation UK confirmó que, mediante un concurso que os explicamos aquí, algunos jugadores británicos afortunados podrían acceder a la compra de un ejemplar de PlayStation 4 Edición 20º Aniversario. Tal ha sido el anhelo de hacerse con una de estas consolas, que en muchos casos se han utilizado métodos poco éticos para conseguir ser uno de los ganadores.

Este hecho fue detectado por el ingeniero de software Dean Wild, que publicó en su blog una protesta relacionada con este asunto. Este jugador, molesto, había detectado que un numeroso grupo de personas había utilizado un exploit para acceder a la URL de PlayStation que mostraba el formulario a rellenar una vez se hubiera resuelto la pista publicada por la compañía. De esta forma, mientras que algunos intentaban descifrar los enigmas propuestos por la nipona, otros ganaban tiempo resolviendo las preguntas del cuestionario momentos antes de que incluso se hubiera hecho público.

La frustración de los afectados, que han ejecutado métodos “deportivos” para ser los vencedores, no se ha hecho de rogar y ha llevado numerosas protestas a PlayStation. Como refleja Eurogamer, la compañía ha lanzado un comunicado donde no se han mostrado benevolentes ante esta falta absoluta de ética:

“Nosotros lanzamos el concurso con la intención de darle a nuestros verdaderos fans la oportunidad de comprar la PlayStation 4 Edición 20º Aniversario. […] Por desgracia, somos conscientes de que algunos usuarios han usado programas para revelar la URL antes y tener ventaja sobre los demás. Aquellos que detectemos que han utilizado estas vías serán descalificados del proceso permanentemente”.

De estas palabras cabe esperar que los puestos ocupados por estas personas se liberen para que otras que no hayan utilizado estas prácticas pueden acceder a la compra de esta edición 20 aniversario de PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Cerrar