Los bugs más molestos de los videojuegos

Los bugs más molestos de los videojuegos

Los bugs o errores en los videojuegos han sido una constante durante toda su historia. Sin embargo durante los últimos años han proliferado problemas de lo más molestos y desagradables como consecuencia de los ajustados plazos que las compañías marcan a sus desarrolladoras para que sus títulos salgan a la venta y así cumplir con las exigencias económicas de la empresa.

Es por ello que hoy hemos dejado a un lado esos bugs que incluso llegaron a sacarnos una sonrisa o una carcajada y nos hemos centrado en los errores que verdaderamente nos fastidiaron la experiencia de juego en algunas obras de los últimos años. Como era de esperar, los mundos abiertos son los grandes protagonistas de nuestras propuestas. ¿Qué bugs te molestaron más a ti?

Assassin’s Creed Unity

Estar sumergido en su historia y ambientación y que de repente te saquen de ella por un bug tan desagradable como ridículo. Por supuesto nos estamos refiriendo a aquel error de Assassin’s Creed Unity que no cargaba la textura de la cara de Arno, nuestro protagonista, y el pobre Asesino lucía como un esqueleto en vida. De los bugs más malrrolleros que hemos experimentado.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

No entraremos a debatir cómo de bueno es The Phantom Pain o si es el Metal Gear Solid que los fans esperaban. Lo que sí es seguro es que llevar a Quiet a las misiones 29 o 42 podía suponer el fin de tu partida. Y es que durante un tiempo existía la posibilidad de que hacerlo corrompiera tu archivo de guardado y no se te permitiera volver a cargar esa partida, obligándote a empezar de cero.

Mafia 3

El recién lanzado Mafia 3 ha dejado opiniones irregulares. Su historia y ambientación están muy conseguidas, pero lo cierto es que el videojuego de Hangar 13 se ha lanzado con una enorme cantidad de problemas en todas sus versiones. Aunque la de PC es la más sangrante, las de consola también presentan popping salvaje, fallo en la carga de texturas y en la iluminación, espejos que reflejan cosas de lo más terroríficas e incluso coches voladores.

Fallout 4

Del mismo modo que ocurría en The Phantom Pain, Fallout 4 tuvo que lidiar con un bug rompepartidas en sus primeras semanas de vida. Y es que cuando íbamos a hacer una misión en la localización Monsignor Plaza cabía la posibilidad de que el juego crasheara (en el mejor de los casos) o que nuestra partida se corrompiera y tuviéramos que recurrir a un punto de guardado anterior.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Todo videojuego de mundo abierto tiene sus fallitos. Su enorme mapeado hace inevitables que algo ocurra, pero Skyrim hacía gala de un bug común es este tipo de aventuras y que realmente resulta muy molesto. Nos referimos a aquello de ir saltando y acabar atascados entre una roca y una pared. Por más que machaquemos el botón de salto ya no podemos salir y tendremos que cargar partida.

Borderlands 2

El videojuego de Gearbox nos servirá como ejemplo, pero por desgracia es un error de lo más común. Nos estamos refiriendo a las paredes invisibles que te impiden coger un ítem clave o todo lo contrario: la falta de un muro y que nos permite acceder a zonas no diseñadas y nos hace caer a áreas de las que no hay salida. Cuántas veces se nos habrá tragado el suelo en los videojuegos.

FIFA

En la saga de simulación futbolística por excelencia de los últimos años se han juntado bugs de lo más cómicos. Inexplicables retorcimientos de pierna, futbolistas que parecen besarse en la boca, etc. Sin embargo, en algunas entregas ha habido algunos mucho más desagradables y molestos, como la desaparición de jugadores del campo (lo que te hace quedarte en desventaja) o que los suplentes se sienten en el centro del campo.

Cerrar