Los cartuchos de Nintendo Switch tienen mal sabor de manera premeditada

Los cartuchos de Nintendo Switch no saben demasiado bien

Mañana podremos poner al fin nuestras manos sobre la esperada consola de la Gran N, Nintendo Switch. Una consola de la que poco a poco hemos ido conociendo nuevos datos, como que su mando Pro también funciona en PC. Sin embargo, había una información que parecía no llegar nunca, su interfaz. Porque, aunque hemos podido ver vídeos de retransmisiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, entre otros, a falta de solo uno pocos días de su lanzamiento, Nintendo no había mostrado la interfaz de inicio de Switch. Algo que ya se ha corregido, mostrándose también su eShop.
 
Sin embargo, como apunta Polygon, hay otro dato en el que algunas personas podrían estar interesadas; el sabor de los cartuchos de Nintendo Switch. Porque, al tratarse de una consola que es en parte portátil, Nintendo ha optado por regresar a los cartuchos de juegos, como los que usamos en su momento en Nintendo DS, y seguimos usando en nuestras Nintendo 3DS. Sin embargo, volviendo al tema del “sabor”, varias personas, como indican en Polygon en pro de la ciencia y el conocimiento, han decidido probar a qué sabe uno de estos nuevos cartuchos.
 
Uno de ellos ha sido Jeff Gerstmann, cofundador de Giant Bomb, cuyas reacciones puedes ver al final de la noticia, y que no parece haber disfrutado demasiado de esa experiencia. Por otra parte, la reportera de Polygon, Julia Alexander, que ya probó en su momento el sabor de los cartuchos de Nintendo DS, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, ha hecho lo propio con los de Nintendo Switch. “Al principio (el sabor) no te golpea. No sabe a nada, y se siente como el resto de cartuchos. Sin embargo, en pocos milisegundos te invade las papilas gustativas un sabor pésimo. Huele mal y lo puedes notar en toda tu garganta. Es un sabor que te revuelve. Lo único con lo que se me ocurre compararlo es con ir al dentista y que te pongan de algún tipo de pasta, que sentirás en la parte final de la lengua. Y lo peor es que el sabor permace unos 20 segundos”.
 
Por lo tanto, después de esta experiencia, te aconsejamos que, aunque tu curiosidad pueda contigo, no intentes probar el sabor de los cartuchos de la nueva consola de Nintendo. Un sabor diseñado para que los más pequeños eviten meterse los carutchos en la boca, y prevenir así atragantamientos.
 

Cerrar