Los cartuchos desenterrados de E.T. de Atari 2600 alcanzan precios desmesurados en eBay

Hace unos cuantos meses, os comentábamos que la ciudad de Alamogordo (Nuevo México), lugar donde se habían desenterrado los cartuchos de E.T. de la Atari 2600, había decidido dividir en dos la carga encontrada. Una parte de destinaría al recuerdo y a los museos y exposiciones. La otra, que contaría con más de 800 ejemplares, se subastaría en eBay. Finalmente así se hizo y hoy podemos saber el resultado: están alcanzando cifras estratosféricas.

En la misma página de eBay se puede comprobar cómo algunos cartuchos de E.T., aquellos en mejor estado de conservación, están alcanzando los 500 dólares. Una cifra que va aumentando prácticamente por día y todavía queda una semana de subasta, por lo que no sería de extrañar que finalmente alcanzara los 600 e incluso 700 dólares. Las copias en peor calidad de estado rondan los 200 dólares, mientras que aquellas que no conservan la caja original no superan (todavía) los 150 dólares en ningún caso, convirtiéndose en los más “baratos” de todos.

E.T. no fue el único juego que se llegó a desenterrar en Alamogordo. Entre los centenares de cartuchos del entrañable extraterrestre también se encontraban títulos como Missile Command o Warlords, que no se subastan por ahora a precios superiores a los 70 dólares.

Le ha costado muchos años, pero la espera ha merecido la pena: parece que finalmente E.T. será altamente rentable para algunas personas. Aunque lo seguirá sin ser para la propia Atari.

Publicaciones relacionadas

Cerrar