Los Cazadores de Mitos recrean Doom para poner a prueba a su marine

El marine de Doom es un héroe de acción como pocos, eso está fuera de toda clase de duda. Pero hay una pregunta que quien más quien menos se ha formulado alguna vez y es la siguiente: ¿Cómo puede un hombre enfrentarse a demonios e ir tan ligero cargando como una mula con todo un arsenal de armas, botiquines, armadura, etcétera? ¿Es realista, dentro de lo que cabe? Desde luego, los Cazadores de Mitos sí se lo han preguntado, y a esta cuestión han dado respuesta en su primer capítulo dedicado íntegramente a los videojuegos.

Aunque en el programa, los hermanos Jamie y Adam también han puesto a prueba la veracidad de Fruit Ninja reproduciéndolo en la vida real, la verdadera atracción era comprobar cuánto puede retrasar al marine de Doom todo el equipamiento que lleva a cuestas. Para ello, Jamie y Adam recrean un nivel del juego en una base militar abandonada y proceden a completarlo en dos modalidades, pudiendo soltar parte del equipo recogido o teniendo que cargar con ello hasta el final. Los hermanos se resienten bastante de la carga, llegando a costarles el doble de tiempo, pero dado que no están en la forma física idónea es hora de recurrir a un profesional.

Y aquí entra el artista marcial Brendan Schaub, a quien veréis en los vídeos llevando a cabo este experimento. Schaub recorre el nivel dos veces, la segunda de ellas sin renunciar a ningún objeto, y la conclusión es muy interesante. Cargar con todo solo logra retrasar a Schaub tres segundos. Por tanto, punto para Romero y Carmack y su famoso juego de acción. Este mito no ha sido cazado. Disfrutad de los dos vídeos a continuación y en la siguiente página porque no tienen desperdicio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar