Los chocobos, dibujados por los creadores de Final Fantasy

Si nos fijamos en la franquicia Final Fantasy, creada por Hironobu Sakaguchi, en todas las entregas hay un animal en común, el chocobo. El chocobo es una ave bastante grande que no puede volar, sin embargo, su mayor virtud es correr muy rápido. Pero el chocobo no solo ha hecho acto de presencia en Final Fantasy, también lo hemos podido ver en otros títulos como Chocobo´s Dungeon, donde es el protagonista.

En el Tokyo Game Show 2018 hubo una exhibición de ilustraciones de chocobos cuyos autores son los creadores de varios videojuegos de Final Fantasy, como podemos leer en Kotaku. A continuación, veremos varios dibujos que estuvieron exhibidos en el estand de Square Enix.

El chocobo que puedes ver en la siguiente imagen ha sido dibujado por el compositor Nobuo Uematsu:

Se nota que Kazuko Shibuya se gana la vida dibujando, es el creador original de los chocobos que aparecen en los juegos de NES y SNES:

No podía faltar un boceto de Yoshitaka Amano, es un ilustrador que trabaja en la franquicia desde sus inicios:

El creador de la serie de videojuegos Mana, Koichi Ishii, también se atrevió a dibujar un chocobo:

Toshiyuki Itahana, director artístico de algunas entregas de Final Fantasy Chronicles y los spin-off de Chocobo también aportó su granito de arena:

 

Hironobu Sakaguchi no quiso ser menos, al igual que sus compañeros decidió mostrar su dibujo en el Tokyo Game Show 2018:

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar