Los científicos descubren la no existencia de una isla que inventó Google Earth

Sandy Island sería una isla paradisíaca para ir de vacaciones si en realidad existiera. Resulta que Google Earth se sacó de la chistera la exitencia de esta isla, que se supone que se encuentra entre Australia y Nueva Caledonia. Pues resulta que un grupo de científicos ha tenido que demostrar que la isla no existe. Y no hay mejor forma de hacerlo que coger un barco, ir hasta las coordenadas marcadas y descubrir que allí no hay nada.

Pero hay más. Resulta que por culpa de este error en la aplicación la isla había sido incluída en publicaciones científicas desde, por lo menos, el año 2000.

Y aquí viene lo mejor, la excusa que da Nabil Naghdy, gerente del producto Google Earth en Australia y Nueva Zelanda es que "el mundo es un lugar en constante cambio y mantenerse al tanto de todos ellos es una tarea de nunca acabar". ¿Cómo? ¿Nos lo puede repetir?

Esperad, que en AlfaBetaJuega hemos pensando un par de cosas que ponen solución final a este engorro:

  1. Sandy Island es en realidad la isla cambiante de Lost (¿os imagináis que en el final de Lost todos los personajes hubieran aparecido en una pantalla de Google Earth?).
  2. Sandy Island es en realidad la guarida de un supervillano que ansía la dominación mundial, como el Doctor Maligno, y se las ha apañado para hacer desaparecer la isla.

Nos hemos enterado de esta genial historia gracias a Portaltic.

Publicaciones relacionadas

Cerrar