Los cinco juegos más impresionantes hechos por fans

Los cinco juegos más impresionantes hechos por fans

No hay que subestimar jamás el poder de los fans. Lo mismo se marcan unos cosplays espectaculares que te animan a mano un combate de Mortal Kombat. Y si saben programar y desarrollar juegos, ya es la monda. El buen hacer de los fans se han visto plasmado muchas veces en tributos hechos con el más puro cariño y respeto a sus referentes. Sin embargo, también muchas veces las propietarias de la propiedad intelectual en cuestión no lo han visto de la misma manera.

Gamerant nos lleva de la mano por cinco de estas ocasiones en las que los fans hicieron un juego tan bueno que se merecería un reconocimiento especial. Y alguno de ellos lo tuvo, mientras que otros no corrieron la misma suerte. Algunos te sonarán porque son especialmente famosos, mientras que otros son casos que han estado en los titulares no hace demasiado tiempo.

Vamos a ver cinco de los más impresionantes juegos no oficiales que han nacido del amor y la admiración:

Black Mesa: Uno de los raros casos es que no se ha pedido a los desarrolladores que cesen en su empeño fue en este juego, que además cuenta con el apoyo de Valve. Black Mese amplía la historia de Half-Life con el regreso de Gordon Freeman para la lucha contra los seres extradimensionales.

Project AM2R: Bajo las siglas de Another Metroid 2 Remake está esta joya, que partiendo de Metroid: Zero Mission en su diseño introduce novedades jugables, jefes y controles mejorados. Nintendo obligó a cerrar el proyecto.

Pokémon Uranium: He aquí un caso reciente y bastante conocido. Pokémon Uranium tardó 9 años en gestarse hasta que en 2016 apareció con 150 Pokémon de cosecha propia, una nueva región y una dificultad más alta. No alcanza los estándares de Game Freak, pero no por ello es menos admirable.

Sonic: After The Sequel: Aquí tenemos uno de los fangames más descargados desde que el ser humano dispone de conexión a Internet. Su creador, Felipe Daneluz, ha hecho tres juegos propios de Sonic de gran calidad y con jugabilidad 2D, lo que el usuario pedía a gritos a la propia Sega. Los cuales, por cierto, aún no se han opuesto a su trabajo.

Super Mario 64 Online: El juego fan más sonado de los meses recientes ha sido esta modificación de Super Mario 64 que posibilitaba que grupos de jugadores tomaran el papel de los personajes del juego, añadiendo incluso otros como Rosalina, Waluigi o Yoshi. Como era de esperar, Nintendo le puso fin.

Por supuesto, no son los únicos casos. Hay proyectos gargantuescos como Skywind, ese ambicioso proyecto de recrear The Elder Scrolls III: Morrowind con el motor de Skyrim; Project M, que pretendía llevar la jugabilidad de Super Smash Bros. Melee a Super Smash Bros. Brawl; o Retro Sonic, que valió a su autor pasar a ocuparse de Sonic Mania como parte del equipo de Sega por su buen hacer. ¿Qué más juegos se te ocurren?

Publicaciones relacionadas

Cerrar