Los clientes de Movistar podrán cargar sus compras de Fortnite en la factura de su teléfono móvil

La empresa de telecomunicaciones y Epic Games llegan a un acuerdo pionero en España.

Gracias a un acuerdo pionero, los clientes de Movistar podrán cargar en la factura del móvil las compras digitales realizadas a través de la Epic Games Store, ya sea el Pase de Batalla de Fortnite o cualquier otro juego de la plataforma. Este método de pago promete ser fácil, cómodo y seguro, y no requiere requiere introducir información personal o bancaria cada vez que se quiera realizar una compra.

Pagos Online de Movistar es un servicio de automatización de pagos a través de la teleoperadora que lleva ya un tiempo funcionando a través de plataformas como la App Store y la Play Store, e incluso la propia PlayStation, donde puedes recargar el saldo de la consola a través de Movistar. En caso de estar navegando con el móvil, el proceso de compra se vuelve automático sin necesidad de introducir información personal ni datos bancarios. Si la compra se realiza desde otra plataforma se confirmará a través de un código PIN que llegará por SMS.

Se trata del primer acuerdo de este estilo que una teleoperadora firma con la desarrolladora estadounidense, lo que permitirá además, nuevas acciones de marketing conjunto y generación de contenido compartido. Por el momento solo está disponible en España, aunque las compañía ya trabajan para llevarlo a otros países de Europa y Latinoamérica donde opera Movistar.

«Introducir un nuevo método para cargar las compras en España con Movistar es un momento emocionante para Epic Games», dijo Mark Rein, vicepresidente de la compañía. «Queremos un ecosistema justo y equitativo para todos los jugadores y desarrolladores, y esta asociación es un gran paso adelante en esa dirección».

“Esta asociación con Epic Games permite a los fans poder disfrutar de una experiencia de juego única y gracias a la cual Telefónica se consolida como una de las empresas que más valor aporta al mundo del gaming y los eSports”, afirmó Cristina Burzako, directora de Marketing y Publicidad de Telefónica España, quien recordó que “Movistar está centrada en ofrecer a todos sus clientes nuevas posibilidades de acceso a la mejor experiencia digital gracias a alianzas con empresas punteras como Epic, de forma que Telefónica cumple su compromiso estratégico de ofrecer la mejor tecnología y la mejor conectividad”.

Sin duda, se trata de un servicio pionero en nuestro país que gestiona los pagos de Fortnite o cualquier otro juego de la Epic Games Store de forma cómoda y segura gracias a Movistar, aunque habrá que tener cuidado a la hora de dejarle el móvil a los más pequeños de la casa durante sus partidas online.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar