Los códigos de la beta de Elden Ring se están poniendo a la venta en eBay por precios absurdos

Más dinero por un acceso de unos días que por una edición coleccionista.

Los códigos de la beta de Elden Ring se están poniendo a la venta en eBay por precios absurdos

El ansia puede ser una mala consejera. De hecho, casi siempre suele serlo. Decisiones precipitadas, tomar un camino irreversible sin sopesarlo adecuadamente, darse prisa por temores auto infundados... una espiral que retroalimenta esta actitud. De hecho, esto también afecta a menudo al mundo de los videojuegos, donde, por el miedo a que se agote, podemos comprar una edición coleccionista de 200 euros o pillar un juego que no sabemos cuándo podremos probarlo. Sin embargo, este ansia se puede traspasar a más ámbitos, como, por ejemplo, a pedir dinero a otras personas por recibir una clave para probar la beta de Elden Ring.

Como ya lo sabrá buena parte de la comunidad fan de From Software, Bandai Namco ha estado distribuyendo recientemente las claves a todos los jugadores y jugadoras afortunados a los que les ha tocado previo registro. Otras personas, sin embargo, incapaces de procesar la frustración de que no les haya tocado la beta, han decidido pasar por caja en el mercado especulativo para conseguir claves. Tanto es así que, tal y como puede hallarse en Ebay, algunas personas piden hasta 400 dólares por dicho código. Una cifra que, por mucho hype que haya, resulta absurda pagar para un acceso anticipado que se cierra el próximo 15 de noviembre.

Vivimos en unos años en los que el mercado especulativo ataca con fuerza cualquier producto limitado. Ya sea con ediciones de coleccionista, consolas con alta demanda, o incluso ahora con códigos, muchos consumidores a veces se ven obligados a tomar decisiones rápidas y precipitadas por este tipo de prácticas.

Lamentablemente, esto seguirá siendo así durante un tiempo, ya que este tipo de prácticas tampoco son perseguidas y, en la mayor parte de los casos, acaban encontrando consumidores que pagan el dinero que sea por cualquier tipo de producto. Por esa razón, la espiral de demanda y especulación seguirá retroalimentándose de manera indefinida. Pero bueno, la espera para Elden Ring será de poco más de tres meses, ya que lo tendremos entre nosotros desde el próximo 25 de febrero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!