Los colegios e institutos de Madrid se lanzan a los eSports

Los colegios e institutos de Madrid se lanzan a los eSports

El fenómeno de los eSports no está haciendo más que extenderse por todos los ámbitos posibles. Hasta la fecha, siempre ha sido algo asociado a las grandes competiciones y los jugadores más profesionales, pero la iniciativa puesta en marcha por GGTech Entertainment y la ACB quiere acabar con eso a través de la fundación de la Liga IESports ACBNext.

Tal y como la han presentado sus responsables, se trata de la primera competición electrónica que se centrará por completo en colegios, institutos y centros de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid. Un movimiento que, tal y como explican en Sport, cuenta también con el apoyo de Riot Games.

La iniciativa ha arrancado con buen pie. Un total de 1.382 alumnos pertenecientes a más de 120 centros de enseñanza, y con una edad de entre 15 y 18 años (repartidos entre tercero y cuarto de la ESO, Grados Medios y primero y segundo de Bachillerato), se han inscrito en las dos principales modalidades de esta competición amateur: League of Legends y Clash Royale. Los enfrentamientos entre los equipos conformados se celebrarán durante un periodo de 8 semanas a través de la plataforma IESports y de forma presencial en la Arena eSports.

El punto culminante llegará los días 4, 5 y 6 de mayo, cuando los finalistas se batan en la Gran Final que se celebrará en la misma arena de juego madrileña para determinar quiénes son los ganadores de las dos modalidades construidas.

Una iniciativa útil para mostrar la extensión del fenómeno de los eSports e introducirlo entre el público más joven, principalmente atraído también por este tipo de competiciones.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar