Los comercios están dejando de vender Xbox One por la llegada de Series X

Los comercios están dejando de vender Xbox One por la llegada de Series X

La next gen está a la vuelta de la esquina y desde Microsoft parece que ya han decidido que no continuarán vendiendo Xbox One, al menos en dos de sus tres versiones. La consola de la actual generación de Xbox contó con una versión de salida que venía incluida con Kinect, para más tarde ser abandonada y pasar a una versión sin el aparato de control de movimiento. A mitad de generación vimos Xbox One S, una versión slim más pequeña, estética y con alguna mejora en la CPU. La versión definitiva de Xbox One llegaría con Xbox One X, la que actualmente es la consola más potente del mercado.

Con el lanzamiento de Xbox Series X a finales de este año, no tiene mucho sentido tener esos 3 modelos de Xbox One en producción, por lo que tal y como reportan desde GamesIndustry, Microsoft ha decidido dejar de producir la Xbox One original y Xbox One X, mientras que un ejecutivo de Microsoft ha confirmado que Xbox One S sí que se sigue produciendo. Los motivos no son oficiales, pero está claro que el cambio de generación y la más que probable aparición de una Xbox Series S, que contaría con especificaciones parecidas a las de Xbox One X pero con mejoras next gen, serían los motivos para dejar de producir la actual consola más potente de Microsoft.

Respecto al paro de producción de la Xbox One original, queda claro que contando con una versión slim que soluciona muchos de los problemas originales de la consola, carece de sentido que exista esa alternativa en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!