Los cómics de superhéroes nos enseñan seis valiosas lecciones de vida

Leer cómics de superhéroes puede no parecer una actividad especialmente productiva, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que el género nace como un entretenimiento puro y duro, durante la segunda mitad del siglo pasado adquirió tintes mucho más profundos gracias a historias firmadas por genios del este medio como Stan Lee o Dennis O’Neil, a quienes no tembló el pulso a la hora de hacer que sus héroes bajaran a cotas más terrenales y se enfrentaran con problemas más humanos, como es la lacra de las drogas.

Gracias a esta dimensión que evidencia que los superhéroes no tienen por qué ser planos, sino que realmente pueden marcar la diferencia de otras maneras, podemos extraer una serie de moralejas y enseñanzas de sus propias colecciones en viñetas.

Lecciones que Dorkly reúne en estos seis geniales pósters que podrán serviros de faro y guía en vuestra vida cotidiana y que os incluimos a continuación y en las siguientes páginas para vuestro disfrute y con la traducción pertinente:

"Siéntete orgulloso de tu trabajo, porque nadie más lo hará".

"No todas las princesas necesitan que las rescaten".

"Si quieres cambiar el mundo, empieza por tí mismo".

"No hacen falta parentescos para ser una familia".

"La verdadera fuerza está en ayudar a otros a encontrar la suya".

"No importa cómo de discriminado te sientas, hay alguien más que se siente igual".

Publicaciones relacionadas

Cerrar