Los conectores USB reversibles llegarán muy pronto

Todos conocéis el famoso puerto USB después de tantos años de uso que le hemos dado en la mayoría de nuestros dispositivos. Quizá siempre lo recordéis cómo ese conector difícil de acertar su posición correcta a la primera, y es que eso pasará a la historia en cuanto lancen al mercado el USB Type-C, ya que su característica más curiosa es precisamente es que es reversible, debido a que posee el mismo número de conectores en ambos lados.

A pesar de que ya supimos de su existencia desde hace unos meses, ahora hemos conocido gracias a ExtremeTech que la organización mundial que se encarga de desarrollar los nuevos estándares de conexión USB ha levantado el pulgar indicando su aprobación. De esta manera, el USB Type-C llegará para suceder al actual conector y poder ofrecer mejores tasas de transferencia a los portátiles, smartphones y tablets de nueva generación.

El USB Type-C tendrá un tamaño similar al del MicroUSB, la velocidad de transferencia del conector será idéntica a la del USB 3.1 y podrá soportar hasta 100W de corriente, por lo que también aportará más energía a los dispositivos.

¿Estas preparado para adoptar a este nuevo tipo de conexión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar